sucesos

Localizan a 4 jóvenes fugados de sus centros de protección en Tenerife y Gran Canaria

Los cuatro jóvenes, de entre 15 y 18 años de edad, se encontraban ausentes "injustificadamente" de sus centros de protección.
Vehículo de la Policía Canaria. | DA
Vehículo de la Policía Canaria. | DA
Vehículo de la Policía Canaria. | DA

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a cuatro jóvenes, de entre 15 y 18 años de edad, en Tenerife y Gran Canaria que estaban ausentes “injustificadamente” de sus centros de protección.

En concreto, dos de estos jóvenes, de 15 y 17 años de edad, no habían vuelto a sus centros de protección de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, respectivamente, en donde reingresaron tras la instrucción de las oportunas diligencias, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Asimismo, los otros dos jóvenes, de 16 y 18 años de edad, fueron localizados en Las Palmas de Gran Canaria y sobre los mismos pesaban órdenes de búsqueda, detención y presentación en el Juzgado de Menores provincial, que dictó el ingreso del joven de 18 años en el Centro de Menores Infractores (CIEMI) La Montañeta de la capital grancanaria, a donde fue trasladado para dar cumplimiento al mandato judicial.

El GRUMEF ha realizado un total de 2.891 servicios e intervenciones en 2017, de los que 2.208 se contabilizaron como servicios y 683 como intervenciones; mientras que en la parte de los servicios, prestaron colaboración a los municipios canarios en fiestas populares, servicios humanitarios, acompañamiento de menores en citaciones judiciales, vigilancia y control de medidas judiciales.

TE PUEDE INTERESAR