windsurf

Los mejores windsurfistas se enfrentan desde hoy en El Médano

La organización espera que las condiciones del viento y las olas permitan comenzar esta mañana la competición internacional
El grupo de percusión Bloko del Valle en la plaza de El Médano. | Bloko del Valle

Comenzó ayer la octava edición del Campeonato del Mundo de la Professional Windsurf Association (PWA) en la modalidad de olas, un encuentro que promete ser del más altísimo nivel. Por la mañana se inició una intensa jornada de preparativos en la playa de El Cabezo en la que muchos participantes confirmaron su inscripción para participar en esta competición.

Por la tarde se celebró el tradicional pasacalle a cargo de la percusión de la Asociación Músico Cultural Bloko del Valle, que partió desde la playa de El Cabezo hasta la plaza de El Médano, y que hizo las delicias de las miles de personas presentes en la localidad costera. Finalmente, se celebró la ceremonia de inauguración con el desfile de banderas de los representantes de los 18 países participantes.

Con un total de 48 inscritos en categoría masculina, 19 en femenina y en torno a 17 en júnior, la organización espera que la competición oficial pueda dar comienzo hoy, donde se espera que vuelva el viento y vaya progresando durante la semana, siendo del jueves al sábado los días más fuertes de la cita.

Tradicional pasacalle a cargo de la percusión de la Asociación Músico Cultural Bloko del Valle. | Bloko del Valle

Para ello, la primera llamada a los participantes júniors será a las 10.30 horas en la playa de El Cabezo. También está previsto que a las 11.00 horas se realice la foto de los competidores con las letras que conforman El Médano, así como un taller de dibujo y diversas actividades infantiles. Mientras que a las 18.00 horas tendrá lugar la actuación musical de Niki Balog.

Para Daniel Bruch y José Manuel Morales, organizadores de la cita, será una edición especial con un altísimo nivel. “Estamos muy emocionados. Este año está siendo un poco más calmado todo porque hemos tenido más tiempo para preparar el campeonato, y tenemos más gente que nos está ayudando a que todo salga rodado”. En la octava edición del certamen, “nuestras expectativas son que el tiempo sea bueno durante toda la semana y tengamos un Mundial competitivo”. Finalmente, Bruch invitó “a asistir al campeonato para disfrutar del talento de los deportistas”.

DIARIO DE AVISOS vuelve a colaborar un año más con la organización de este campeonato de carácter mundial.

TE PUEDE INTERESAR