puerto de la cruz

Los sindicatos denuncian la “alarmante” falta de medios en la Policía Local

CC.OO. y CSIF señalan que las instalaciones son inseguras, el parque móvil “es una chatarra” y la plantilla se encuentra mermada
Las dependencias de la Policía Local se ubican anexas al Ayuntamiento. DA
Las dependencias de la Policía Local se ubican anexas al Ayuntamiento. DA
Las dependencias de la Policía Local se ubican anexas al Ayuntamiento. DA

La Junta de Personal del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, compuesta por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CC.OO.) y el sindicato CSIF, denuncia la “alarmante” falta de medios.

Así, señalan que sus “exiguas, viejas y temerarias instalaciones” constituyen un sistema de inseguridad colectiva, mientras que el parque móvil “es una chatarra”, se carece de furgón de atestados, pues lleva en el taller más de dos meses, mientras que el resto de vehículos, que “son solo tres y con más de quince años de antigüedad, también están normalmente en el taller, y una vez reparados y puestos en circulación, presentan muchas deficiencias”. Es más, añaden, el único coche patrulla que se encontraba operativo con mampara para asegurar el traslado de detenidos “se averió el pasado martes”.

De igual modo, denuncian que el detector de drogas que el Consistorio adquirió recientemente “está guardado e inutilizado en un cuarto de la Jefatura”, y que los dos etilómetros se encuentran fuera de servicio por “carecer de certificado de verificación”.

A esta realidad se suma el hecho de que la plantilla se encuentra mermada, con solo 40 agentes realizando servicio en la vía pública, por lo que se tienen que distribuir en los diferentes turnos para cubrir las 24 horas del día durante los 365 días del año. “Esto se traduce en una disminución notable en cada turno de trabajo, pues el resto de los agentes trabajan en la unidad administrativa o prestando servicio en segunda actividad”.

Por todo ello, aseguran que el alcalde, Lope Afonso, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro González, llevan a cabo una política “deficitaria, hostil y sectaria”, que evidencia su “total desidia” hacia la Policía Local y el “desprecio” por la seguridad, el servicio público y los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR