puerto de la cruz

El plazo para terminar la nueva estación de guaguas es el 9 de abril de 2019

La obra se sacó a concurso por 18 meses y la UTE encargada de los trabajos rebajó el tiempo a un año; de momento van a buen ritmo
Los trabajos avanzan a buen ritmo, según Marrero, y de mantenerse, la estación estará lista en la fecha prevista. DA
Los trabajos avanzan a buen ritmo, según Marrero, y de mantenerse, la estación estará lista en la fecha prevista. DA
Los trabajos avanzan a buen ritmo, según Marrero, y de mantenerse, la estación estará lista en la fecha prevista. DA

Es una de las infraestructuras más esperadas y demandadas por vecinos y turistas del Puerto de la Cruz y su construcción cambiará por completo la fisonomía de la zona, fundamentalmente de la avenida Hermanos Fernández Perdigón, que recuperará los aparcamientos perdidos como consecuencia de la parada provisional de guaguas.

Para ello habrá que esperar hasta el 9 de abril del próximo año, fecha dada por la UTE Estación de Guaguas Puerto de la Cruz, para finalizar los trabajos.

“De momento van a muy buen ritmo, aunque hay gente que se ha quejado de que solo ve a dos trabajadores al día. Yo podré exigir cuando se acabe el plazo y de momento, éste se cumple”, asegura el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero. En este sentido, el edil recuerda que la obra se sacó a concurso por 18 meses y la UTE propuso rebajar este plazo a un año.

En estos momentos se construye el centro de hormigón desde donde saldrán las zapatas, un tipo de cimentación superficial que permitirá construir todo el encofrado del suelo y las vigas, para el techado.

El funcionamiento de la citada avenida y de la calle El Pozo también han sido modificados. Se ha cortado al acceso a la zona de aparcamientos de la antigua estación de guaguas, que desde hace unas semanas tiene entrada y salida por esta misma vía, y algunos pasos de peatones, cambios que los vecinos “han entendido perfectamente”, subraya el concejal.

La infraestructura se ubica anexa al CAE y al Centro de Mayores de Día del Puerto de la Cruz, y por ello es necesario tener ciertos recaudos con la obra, como regar con frecuencia, precisa Marrero. Esta última instalación permanecerá separada de la futura estación por un muro de entre unos cinco y seis metros.

El acceso de las guaguas al recinto se producirá a través de la avenida Melchor Luz, en el ámbito próximo al cruce con la Avenida Hermanos Perdigón, mientras que la salida de las mismas se realizará en el encuentro del solar con esta vía, en el punto más al noreste de dicha fachada, de forma oblicua a la dirección de la citada calle, que permitirá un mejor acceso.

TE PUEDE INTERESAR