local

Puerto de la Cruz se convertirá durante un fin de semana en un pequeño Múnich

Del 27 de agosto al 2 de septiembre, la plaza de Europa acogerá la Semana Bávara y el Oktoberfest con una variada oferta
Unas 12.000 personas pasaron por la plaza de Europa para disfrutar del Oktoberfest en los dos últimos años. DA
Unas 12.000 personas pasaron por la plaza de Europa para disfrutar del Oktoberfest en los dos últimos años. DA
Unas 12.000 personas pasaron por la plaza de Europa para disfrutar del Oktoberfest en los dos últimos años. DA

El Centro de Iniciativas y Turismo y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz vuelven a celebrar una edición de la Semana Bávara y el Oktoberfest, que tendrán lugar desde el 27 de agosto al 2 de septiembre.

Ambas instituciones continúan apostando por el nuevo formato impulsado en 2016 y que tanto éxito ha registrado, aportando un salto de calidad en cuanto al planteamiento de una innovadora y diferente oferta gastronómica seleccionada para la ocasión.

Este Oktoberfest se diferencia por su apuesta por la cerveza típica de Múnich y que acompaña esta tradicional fiesta alemana, como es Paulaner, por espacios abiertos como el Biergarten, y nuevas bandas. Esta celebración es un espacio de encuentro para familias y amigos, convirtiendo durante un fin de semana la ciudad turística en un pequeño Múnich.

Las tres orquestas Reinheitsgebot, Hüttenzauber y Blechbuckel con cerca de 30 músicos alemanes, desarrollarán conciertos gratuitos en lugares emblemáticos del municipio como es la calle Iriarte, la avenida de Colón o la iglesia de la Peña de Francia, poniendo en valor la música tradicional alemana. Al repertorio musical, se une de nuevo a esta edición la banda local, la 101 Brass Band el sábado 1 y el domingo 2 de septiembre.

El punto fuerte del programa será el Oktoberfest, que convertirá la plaza de Europa en un pueblo alemán: músicos, camisetas, sombreros, jarras y cerveza tradicional y artesanas de producción local como Vagamundo, Tacoa, Tierra de Perros, Jeito, La Arrancadilla o Chutney, se unirán a una amplia oferta gastronómica.

Como parte de la organización, será el chef y asesor gastronómico, Juan Carlos Clemente quien coordinará la participación de los cocineros que le acompañarán y el menú a desarrollar por cada uno de ellos. Este año, restaurantes de prestigio del Puerto de la Cruz se instalarán durante los tres días en el recinto, cuyo acceso es libre.

Este evento es un claro ejemplo de dinamización para el municipio. En las últimas dos ediciones se atrajo a un numeroso público, más 12.000 personas, según la organización. Esto hace que un año más se cuente con el apoyo y patrocinio del Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, Turismo de Tenerife y el Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR