mÚsica

Rosana, Muchachito y El Vega despiden el verano en el Arona Blue & Green

Se trata de un concierto gratuito, limpio y sostenible que tendrá lugar el día 25 en el Parking Arenas Blancas, en Playa de Las Américas
EP
EP
La cantautora canaria Rosana. | EUROPA PRESS

La música contribuirá a difundir el patrimonio natural del municipio de Arona y la necesidad de conservar sus recursos medioambientales y marítimos. Este es el leitmotiv del ARN Blue & Green, que el próximo día 25 reunirá sobre el escenario a los músicos canarios Rosana, El Vega y Morirán Todos!, junto a los catalanes Muchachito y los rusos de Oligarkh, que viajarán a Tenerife desde San Petersburgo. Un cartel de lujo que dará contenido a la producción de este Concierto Limpio y Sostenible, en consonancia con una tendencia que se impone en los grandes festivales de verano en el mundo.

ARN Blue & Green será en el Parking Arenas Blancas, en Playa de las Américas, a partir de las 19.00 horas y con entrada gratuita. Está organizado por el Ayuntamiento de Arona con el patrocinio del Gobierno regional, a través de Canarias Cultura en Red. Durante todo el concierto se mostrarán imágenes relacionadas con la vida marina de la costa de Arona y de sus recursos medioambientales, entre otras acciones realizadas a favor de la sostenibilidad.

Esta iniciativa nace con la intención de revitalizar la imagen histórica del municipio sureño como punto neurálgico del cierre del verano con grandes acontecimientos musicales, como han marcado, a lo largo del tiempo, hitos como Son Latinos, Aguaviva y conciertos multitudinarios de grandes estrellas internacionales, como Marc Anthony, Jennifer Lopez, Juan Luis Guerra o Ricky Martin.

La propuesta musical cuenta también con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, concretamente a través de su marca, Tenerife + Sostenible, y la colaboración de Arona Son Atlántico, festival que aporta los contenidos en materia de conservación medioambiental y su experiencia a la hora de realizar actividades culturales que promueven el respeto a los recursos marinos.
Además, con esta iniciativa, el municipio se incorpora al listado de festivales que se han sumado a la filosofía de compromiso con la conservación del entorno organizando conciertos sostenibles, como Mar de Músicas, en Cartagena; Pirineos Sur, en Huesca, o el FIB, en Benicàssim (Castellón).

El ARN Blue & Green incluirá diferentes acciones con el fin de cumplir los objetivos de fomento de la sostenibilidad y conservación del medio ambiente. De esta forma, se suministrará a los asistentes vasos reutilizables al precio de un euro (cantidad que será devuelta si se entrega el vaso después); se realizará una gestión especial de los residuos generados en el concierto, y los presentadores lanzarán diferentes mensajes a favor de la sostenibilidad, mientras que los artistas también se sumarán a los lemas por la conservación de nuestros recursos naturales. Este singular concierto promoverá a partir de su puesta en marcha políticas en favor de la sostenibilidad, que irá desarrollando en sucesivas ediciones, con un protocolo de actuación que integre al público en una cultura sostenible.

TE PUEDE INTERESAR