sucesos

Decenas de personas quedan suspendidas en el teleférico del Teide tras una avería en la instalación

Otras 120 personas quedaron atrapadas en La Rambleta a la espera de que se restableciera el servicio del teleférico para bajar del volcán
Cabinas del teleférico en el Teide. Sergio Méndez

Entre 30 y 40 personas se han quedado atrapadas a las 10.20 horas de este sábado en el interior de las cabinas de Teleférico del Teide después de que se activara la parada de emergencia de la instalación. Inmediatamente se inicio el protocolo previsto para estos casos.

La incidencia, que ha durado una hora y media aproximadamente, ha obligado a cerrar el teleférico mientras se resolvía el fallo técnico. Finalmente, tras reparar la instalación, las personas atrapadas lograron llegar a tierra.

En la zona de La Rambleta, otras 120 personas, según fuentes del Cabildo de Tenerife, aguardaban en la cumbre a que se restableciera el servicio del teleférico para bajar del volcán. La mayoría se encontraba acompañada por personal y guías de excursiones de la empresa que en todo momento estuvieron con ellos y no se perdió la calma en ningún momento, según el director comercial de Teleférico del Teide, Joan Rodríguez.

Teleférico del Teide informó a través de su cuenta oficial de Twitter de que la instalación permanecerá cerrada durante el día de hoy, y probablemente también mañana, mientras se realizan labores de inspección y revisión de la maquinaria para determinar el origen de la avería, tal y como contempla el protocolo de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR