sucesos

Medios británicos alertan: “Las piscinas de Tenerife, entre las más peligrosas de Europa”

El tabloide británico The sun advierte a sus lectores de que las piscinas españolas son "las más peligrosas de Europa", entre ellas, hacen mención a las de Tenerife
PISCINA ARCHIVO
PISCINA ARCHIVO 2
Imagen de archivo. / PIXABAY

El tabloide británico The sun advierte a sus lectores de que las piscinas españolas son “las más peligrosas de Europa”, entre ellas, hacen mención a las de Tenerife y al último caso fatal de ahogamiento de un niño de cuatro años.

Apuntan que las familias británicas vienen a España para disfrutar de un merecido descanso y en cambio consiguen “un trágico ahogamiento”. Enumeran seis casos de muertes en piscinas entre julio y septiembre. Un experto, consultado por el periódico, ha advertido sobre la pésima seguridad y calidad de las piscinas: “Lamentablemente, todos los años, contamos con las trágicas historias de niños pequeños que mueren en piscinas en el extranjero”, señaló Wilson Allen, quien ha dedicado más de dos décadas a asesorar a operadores turísticos y empresas sobre la seguridad.

Allen subrayó: “Por lo que respecta a Tenerife, he encontrado socorristas que dejan sus puestos de trabajo cuando los niños siguen usando la piscina”. “Las piscinas en las Islas Canarias y Tenerife tienen el potencial de estar entre las más peligrosas de Europa”.

En The Sun ponen el ejemplo del pequeño Presley Stockton, un niño de cuatro años que pasaba sus vacaciones en la Isla. Su familia afirma que “el socorrista estaba conversando con chicas cuando el niño se ahogó”. Ahora, los padres piden explicaciones al Hotel Paradise Park, en Los Cristianos. Por su parte, un portavoz del hotel afirmó a Sun Online que había dos socorristas de turno en la piscina familiar, que estaba “atestada”. El complejo describió la muerte del pequeño como “una tragedia absoluta”, y agregó que la ambulancia llegó en pocos minutos.

El experto en seguridad, Wilson Allen, imploró a los centros turísticos que mejoren los estándares. “Algunas piscinas españolas tienen un diseño y mantenimiento deficientes. También he sido testigo de la laxitud de los socorristas, que representan un riesgo real para la seguridad de niños y adultos”.

“Esta trágica muerte [Presley] debe ser investigada por alguien imparcial ya que la familia necesita respuestas para lo que salió mal”, concluye el experto.

TE PUEDE INTERESAR