política

Casado en Canarias: “El Partido Popular está muy orgulloso de su pasado”

Casado se ha referido a Podemos para señalar que ellos "no" pueden estar dando lecciones de economía al PP cuando han estado asesorando a Venezuela

Pablo Casado (PP). / EP

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado este viernes “muy optimista” con el futuro del partido que lidera. “En nuestro partido estamos muy orgullosos de nuestro pasado pero, sobre todo, somos muy optimistas con nuestro futuro”, apuntilló.

Así lo ha asegurado Casado que se ha referido a Podemos para señalar que ellos “no” pueden estar dando lecciones de economía al PP cuando han estado asesorando a Venezuela.

“Cuando nos dicen ‘ya estáis con Venezuela’: es que yo no fui el que estuve ahí asesorando ni el que hice informes para esos países, es que fueron otros. Esos no pueden estar ahora mismo dando lecciones de economía a nuestro partido”, subrayó durante una entrevista a Canarias en Hora recogida por Europa Press.

El presidente del PP y el vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, visitan hoy las islas de Gran Canaria y Tenerife, donde recorrerán diversos lugares y participarán en encuentros con los miembros y afiliados del PP canario y con la comunidad venezolana en el Archipiélago. Casado y Maroto estarán acompañados por el presidente del PP canario, Asier Antona.

EL PP DE CANARIAS ES UN “EQUIPO CON AMBICIÓN”

En cuanto al PP de Canarias, Casado los definió como un equipo “con ambición, con expectativa de mejorar las cosas, sin ningún tipo de intento personalista por criticar a los demás, sino intentando aportar”.

El presidente del PP  ha sugerido hoy que el líder de los populares en las islas, Asier Antona, será candidato a la presidencia al Gobierno canario y también ha elogiado la colaboración que CC ha mantenido con su partido.

“Asier Antona ejemplifica lo que hace falta en este partido, experiencia y renovación, renovación que no es cuestión de edad, sino de ideas”, ha señalado Casado en el foro que organiza el diario Canariasenhora.com cuando le han preguntado si será el candidato del PP a la presidencia de la comunidad autónoma en 2019.

Casado ha evitado responder de forma explícita a esa pregunta, pero sí lo ha hecho implícitamente, cuando más adelante ha apuntado que la relación que su partido ha mantenido con CC en la última legislatura en la política nacional y la autonómica no excluye la “legítima aspiración” de batir a los nacionalistas en las urnas.

Ello le ha llevado a decir que, en 2019, espera “los mejores resultados con Asier Antona y el resto de candidatos insulares y locales” del PP en Canarias.

En su intervención, Casado no ha ocultado que el PP encuentra mayor afinidad en sus posiciones con CC, que con “Nueva Canarias o el PSOE”, y ha recalcado que su partido siempre ha procurado ser respetuoso con el Gobierno canario, diferencias políticas aparte.

En este ámbito, también ha dicho que apoya plenamente la demanda del presidente del archipiélago, Fernando Clavijo (CC), de que se convoque a la Conferencia de Presidentes Autonómicos para debatir sobre el bloqueo que el desafío soberanista en Cataluña está provocando en otros asuntos de interés para miles de españoles.

“¿Para qué está, si no, la Conferencia de Presidentes?”, ha respondido, tajante, cuando le han recordado que el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, tachó de “ocurrencia” esa propuesta de Clavijo.

Entre los asistentes a esta intervención de Casado en el foro de Canariasenhora.com estaban los consejeros de Economía y Hacienda de la comunidad autónoma, Pedro Ortega y Rosa Dávila.

Pablo Casado ha agradecido su presencia y ha recalcado que el PP apoya las reclamaciones que se plantean desde Canarias para que se atienda su condición insular y ultraperiférica no por interés partidista, sino porque las considera “de justicia”.

“Aquí no se regala ni se subvenciona nada, se compensa lo que es de justicia”, ha añadido.

LA TESIS DE PEDRO SÁNCHEZ

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este viernes que “ojalá” el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de explicaciones sobre su tesis doctoral como él ha dado durante cinco meses sobre su master en la Universidad Rey Juan Carlos.

Casado respondía así a los medios al ser cuestionado por el escrito que ha elevado al Tribunal Supremo (TS). “Ojalá todo el mundo de tantas explicaciones como he dado yo durante cinco meses; lo que he hecho ahora es hacer un escrito técnico de alegaciones para explicar por qué yo no he cometido ninguna irregularidad”, matizó.

Además, el líder del PP ha puntualizado que el día que aparecieron las informaciones sobre la tesis de Sánchez, fue “muy respetuoso” al indicar que “esperaría a las explicaciones que él –Pedro Sánchez– diera en sede parlamentaria porque dijo que las iba a dar”.