santa cruz

Cerveza y música en vivo se unen en la capital

En esta edición se espera superar la cifra de asistentes del pasado año, con 21.000 personas. S. M.

El Santa Cruz Beer Festival celebró ayer, en el entorno de la Alameda del Duque de Santa Elena, su última jornada de cerveza y música en vivo, con una amplia oferta gastronómica, 27 variedades de cerveza y conciertos en directo de grupos nacionales e internacionales.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta por la dinamización del tejido empresarial hecha por el Ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, y cuenta con el patrocinio de la empresa cervecera Dorada y la colaboración del Cabildo de Tenerife. La última jornada del festival contó con las actuaciones de Black Baby Soul (14.00 horas), a la que siguió, a las 15.45 horas, Super 5, mientras que a las 17.30 horas actuó La Chalana. La música en vivo tuvo su colofón con las dos últimas actuaciones, a las 19.30 horas, con la Funktastic Band, y el grupo Overbooking Rock, desde las 21.30 horas. A partir de la media noche, el recinto contó con la presencia de los DJ Ray Sánchez, Roger S. Morgan, Mito, David Laurentini y Anthony Play.

La sexta edición de este festival ha contado con 6.000 metros cuadrados de superficie ocupada, lo que ha permitido dar cabida a una mayor oferta de ocio y superar la asistencia del año pasado, cuando un total de 21.000 personas visitaron el recinto.

Además, el evento tuvo un incremento de las variedades de cerveza que se han podido degustar, con un total de 27, además de la sidra Kopparberg. Entre ellas, se encontraron las elaboradas por Compañía Cervecera de Canarias, como Dorada Pilsen, las familias de Dorada Especial y Sin Alcohol y Dorada sin Gluten. Se sumaron también Tropical Limón, Caraperro y Bandido con sus distintas variedades. Completaron la oferta las internacionales Stella Artois, Guinness, Leffe, Budweiser, Beck’s, Corona, Pacífico, Negra Modelo y Modelo Especial. La variada oferta gastronómica se desplegó a lo largo de cuatro carpas, a las que se sumaron ocho food trucks. En ellos, los asistentes han podido disfrutar de diferentes platos de la cocina internacional, como son la cubana y la francesa, entre otras especialidades. Los más pequeños de la casa también tuvieron su lugar, ya que contaron con dos castillos hinchables.

El espectáculo arrancó el pasado viernes, desde las 17.00 horas, y contó con la actuación estrella de La Unión.

TE PUEDE INTERESAR