santa cruz

Ciudadanos denuncia que el abandono que sufre Santa Cruz afecta al turismo

Enrique Rosales asegura que “la dejadez del Gobierno municipal de CC y PP ha convertido a Santa Cruz en una ciudad paralizada”
Según Ciudadanos, los turistas “aprecian el abandono que sufre la capital”. DA
Según Ciudadanos, los turistas “aprecian el abandono que sufre la capital”. DA
Según Ciudadanos, los turistas “aprecian el abandono que sufre la capital”. DA

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado que “el abandono que sufre el municipio por parte del equipo de Gobierno (CC y PP) afecta negativamente al turismo y resta calidad de vida a los vecinos”.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Enrique Rosales, aseguró que “esta dejadez del Ayuntamiento en la puesta en marcha de medidas para la capital ha convertido a Santa Cruz de Tenerife en una ciudad paralizada”, a pesar de “contar con un presupuesto aceptable”.

“Esta inacción por parte del Gobierno municipal ha provocado que la mayoría de las vías y aceras del municipio se encuentren en mal estado”, así como que “la suciedad sea una seña de identidad de sus calles”, apuntó.

Asimismo, Rosales señaló que “es normal que la opinión pública desapruebe constantemente la gestión de un Ayuntamiento que ha abandonado el patrimonio histórico de la ciudad, con el barrio del Toscal totalmente olvidado y muchos edificios cayéndose a pedazos”. El edil añadió que “la anulación del Plan General de Ordenación (PGO), el aumento considerable de las personas que se encuentran en exclusión social, la elevada tasa de paro que sitúa a la capital a la cabeza de Canarias, o la altísima presión fiscal a la que están sometidos los santacruceros”, son algunos de los motivos que “justifican el suspenso que los vecinos han otorgado a la gestión del equipo de Gobierno”.

“Está claro que el Consistorio tiene que priorizar en solucionar estos problemas fundamentales para la ciudad para poder reactivar el turismo en la capital, un sector que cada vez presenta unos datos más deficientes”, manifestó Rosales. Indicó que “ese descenso del turismo está totalmente justificado”, ya que “los turistas aprecian el abandono que sufre la capital y el mal estado en el que se encuentra”.

TE PUEDE INTERESAR