política

Cruce de acusaciones entre Clavijo y Santana por el caso Grúas

Mientras el de Coalición Canaria acusó a la formación morada de “enfangar y desprestigiar a las personas”, Santana le replicó que “tenga cuidado, que se le está poniendo a usted cara de Mariano Rajoy”
Imágenes del pleno de este martes en el Parlamento de Canarias. / FRAN PALLERO

Previamente a su comparecencia a petición propia para explicar su actuación en el llamado caso Grúas, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se enzarzó en un cruce de acusaciones con la portavoz regional de Podemos, Noemí Santana. Mientras el de Coalición Canaria acusó a la formación morada de “enfangar y desprestigiar a las personas”, Santana le replicó que “tenga cuidado, que se le está poniendo a usted cara de Mariano Rajoy”. El duelo dialéctico tuvo lugar a resultas de una pregunta parlamentaria de la líder de este grupo opositor.

Mientras Clavijo insistió en sostener que los denunciantes del caso Grúas “son dos concejales de la oposición, uno de ellos de Unidos se Puede” y de que está “convencido de que esto quedará claro en sede política, que es donde se asumen responsabilidades políticas y con el tiempo, también lo aclarará el TSJC”, para Santana el hecho de que pudiera resultar imputado “por los presuntos delitos de prevaricación y malversación le inhabilita” para seguir al frente del Ejecutivo.

A continuación, la portavoz de Podemos insistió en que Clavijo tiene “dos caminos, dimitir para no ensuciar aún más las instituciones, o que lo echemos con una moción de censura”.

TE PUEDE INTERESAR