caso grúas

Cs dice que Clavijo “debe dimitir” si resulta investigado por el caso Grúas

En caso de no hacerlo, "será responsabilidad de CC apartarlo para no dañar la institución que representa a todos los canarios"

Mariano Cejas, portavoz de Ciudadanos en Canarias | Foto: Sergio Méndez
Mariano Cejas, portavoz de Ciudadanos en Canarias | Foto: Sergio Méndez

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Mariano Cejas, afirma que si el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, resultado finalmente investigado por el caso Grúas, “debe dimitir para evitar el deterioro institucional de la Presidencia y del Gobierno de Canarias”.

En caso de no hacerlo, resalta en una nota, “será responsabilidad de Coalición Canaria (CC) apartarlo para no dañar la institución que representa a todos los canarios”.

En este sentido, Cejas ha señalado que “los delitos por los que el fiscal y la juez solicitan la imputación, que son prevaricación y malversación, son delitos penales”, por lo que “no se trata de un asunto menor de carácter administrativo” sino de “un procedimiento que, si cuando concluya determina la culpabilidad de Clavijo, implicaría su incapacitación para asumir cargos públicos”.

Cejas sostiene que esto “no es el resultado de un comportamiento inocente”, ya que “todos los indicios apuntan a un posible trato de favor continuado”.

El portavoz de Cs ha recordado también que “la empresa a la que se concedió el préstamo acumulaba deudas con sus trabajadores, con Hacienda y con la Seguridad Social”, y, aun así, “la decisión fue renovarles el contrato, a pesar también del informe del interventor del Ayuntamiento que advirtió de la ilegalidad”.

En caso de no dimitir y si CC no lo aparta, “el resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria deberán buscar una solución para limpiar las instituciones canarias”, ha explicado.

Al respecto, ha señalado que “esto es lo que Ciudadanos considera que es la máxima que debe seguir cualquier representante público y lo que también exige a sus afiliados”, subrayando el “logro” de su partido de acabar con los aforamientos políticos en Canarias una vez se apruebe la reforma del Estatuto de Autonomía y pese a la “resistencia” de algunos grupos.