cd tenerife

El Tenerife cae en casa y ya se cuestiona al entrenador (0-1)

El CD Tenerife tropezó por tercera ocasión consecutiva tras perder contra un Reus que solo tuvo dos ocasiones de gol en el partido
CD Tenerife – Reus Deportivo. | FOTO: Fran Pallero

El CD Tenerife tropezó por tercera ocasión consecutiva tras perder contra un Reus que solo tuvo dos ocasiones de gol en el partido. La crisis deportiva blanquiazul es más que evidente, después de los pitos y la bronca que recibió el equipo a la conclusión del encuentro. La pelota ahora está en el tejado de Miguel Concepción.

El entrenador del CD Tenerife dispuso varias novedades en el once inicial. Héctor Hernández, que jugó el pasado miércoles en Copa del Rey, fue titular en el costado zurdo. El mismo caso es el de Undabarrena, pareja de Milla en la medular.

El inicio del choque fue eléctrico para los blanquiazules, quienes en los primeros 15 minutos apretaron los dientes para que no se repitiera el guión de los cuatro partido ligueros anteriores. Con Naranjo, Malbasic y Suso como lanzadores del equipo, el cuadro local generó un buen número de acercamientos peligrosos.

En el minuto 6, Malbasic fusiló de lejos a Badía, quien a duras penas repelió el duro disparo del balcánico. Tres minutos después fue Suso el que enganchó un balón suelto para disparar luego demasiado cruzado. En el 10, Malbasic dispuso de un mano a mano con Badía, al que no pudo superar. Se le acumulaba el trabajo al meta del Reus, quien no tenía n un solo segundo de respiro.

Tras cumpplirse el primer cuarto de hora de juego, el Tenerife se tomó unos minutos de pausa para tomar algo de aire. El intenso calor sin duda que hacía mella en los jugadores.

Volvió a la carga el Tenerife a partir del minuto 25, con dos acciones consecutivas de ataque de Bryan Acosta. La primera fue una volea que despejó a una mano Badía. Cuatro minutos después, el hondureño tuvo otra posibilidad con un zurdazo que tampoco obtuvo el premio deseado.

Cumplida la primera media hora de juego del partido, al equipo de Etxeberria no se le podía exigir más.
La primera parte fue de nota alta, la mejor de lo que va de liga. Pero, siempre tiene que haberlo, solo faltó definir algunas de las muchísimas ocasiones que generaron los atacantes.

La segunda parte arrancó con un cambio en las filas del Reus y con la ocasión de Bryan Acosta que paró, de nuevo, Badía.

Con el paso de los minutos, a los locales les costaba más y más llegar hasta la portería del Reus. Etxeberria refrescó el ataque, quitando a Naranjo y dando entrada a Nano, quien nada más entrar al terreno de juego, tuvo un mano a mano con Badía, pero su flojo disparo no supuso un peligro excesivo para el inspirado meta del cuadro catalán.

Suso en el minuto 64 resolvió una jugada de ataque con un disparo lejano que se marchó por fuera por muy poco. Pero el Tenerife a esas alturas del partido estaba atascado y cansado, por lo que Etxebe metió a Montañés por la izquierda, retirando a Undabarrena de la medular.
En el minuto 68, el colegiado se olvidó de pitar un penalti que Villanueva cometió sobre Suso al barrerlo justo cuando al atacante se le había quedado el balón atrás.

El Reus, que no había hecho nada en el partido anteriormente, tuvo dos ocasiones de gol y la segunda la aprovechó. La primera fue un disparo de Alfred que se estrelló en el poste de la portería de Dani. En la acción siguiente, un saque de esquina de los visitantes se convertiría en el 0-1. La tocó muy suave Villanueva hacia atrás para que, libre de marca y a dos metros de la portería, Alfred rematase en el segundo palo. La decepción y el asombro aparecieron en el Helidoro. Por octava ocasión esta temporada, el Tenerife se quedaba por detrás en el marcador.
Trató de reaccionar Etxeberria, metiendo a Borja en el lugar de un lesionado Jorge en el minuto 80.

Los últimos minutos de partido fueron de desolación y de desesperación. El Tenerife no estaba ya en condiciones de crear peligro con claridad. Se imitaba a probar fortuna desde lejos, como así fue con el disparo de Milla ya en tiempo de prolongación que no tuvo problemas para detener Badía, el mejor del partido sin duda.

Así acabó un partido en el que el Tenerife cosechó la tercera derrota consecutiva de la temporada. La crisis deportiva ya es toda una realidad y ahora falta conocer el grado de paciencia que tiene el consejo de administración, en especial su presidente, para con Joseba Etxeberria.

TE PUEDE INTERESAR