tegueste

Esther Hernández, nueva reina de las fiestas patronales de Tegueste

Tamara Díaz Hernández fue coronada soberana de la Vendimia 2018 en la misma gala celebrada el sábado, que congregó a miles de personas en la plaza de San Marcos
Las reinas de Los Remedios y de La Vendimia, junto al alcalde José Manuel Molina y el concejal de Fiestas. DA
Las reinas de Los Remedios y de La Vendimia, junto al alcalde José Manuel Molina y el concejal de Fiestas. DA
Las reinas de Los Remedios y de La Vendimia, junto al alcalde José Manuel Molina y el concejal de Fiestas. DA

La joven Esther Hernández González se proclamó el sábado nueva reina de las fiestas patronales de Los Remedios de Tegueste en la gala de elección que tuvo lugar en la plaza de San Marcos de la Villa. Asimismo, la joven Tamara Díaz Hernández fue coronada como nueva reina de la Vendimia 2018 durante una gala que congregó a miles de personas en la plaza teguestera.

El espectáculo, presentado por Tedy Fernández y dirigido por Miguel Ángel Hernández, contó con las actuaciones de Pedro Manuel Afonso, el Ballet D´Anytra y Melody.
Las otras candidatas que participaron en la gala y que optaron al cetro de reina de las fiestas y de la Vendimia fueron Paula Ramos Ferreira, Nerea Rodríguez Izquierdo y Cintia Pérez Izquierdo, mientras que anoche tuvo lugar en la plaza de San Marcos la gala de elección de la reina Infantil y míster Infantil 2018.

El viernes día 7, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar una de las citas más importantes de las Fiestas de Los Remedios, como es La Librea, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y que cada cuatro años llena las calles de la Villa. La Librea, cuyo origen se remonta en torno al año 1600, volverá este año a la plaza de San Marcos con una representación que este año reunirá a más de 600 vecinos y vecinas de la Villa vestidos con trajes típicos de Tegueste, en cualquiera de sus modalidades (traje de fiesta o traje de campesino en sus diferentes variantes), entre grupos folclóricos, figurantes, actores, etcétera.

Tras la Librea, el sábado tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Carrozas acompañadas por bandas de cornetas y tambores, fanfarrias, gigantes y cabezudos por las principales calles de la Villa.

TE PUEDE INTERESAR