sociedad

Gustavo Matos (PSOE) lamenta el “oscurantismo” por el caso de la bacteria del HUC

El diputado socialista Gustavo Matos lamenta el “oscurantismo” que hubo por parte de la administración con la bacteria detectada en la UVI del HUC y asegura que le requerirá al consejero regional de Sanidad, José Manuel Baltar, toda la documentación sobre este asunto
Gustavo Matos. / FRAN PALLERO

El diputado socialista Gustavo Matos lamenta, en declaraciones a DIARIO DE AVISOS, el “oscurantismo” que hubo por parte de la administración con la bacteria detectada en la UVI del HUC y asegura que le requerirá al consejero regional de Sanidad, José Manuel Baltar, toda la documentación sobre este asunto. Lo hará la próxima semana en la comparecencia solicitada al titular del departamento regional para abordar asuntos relacionados con el centro hospitalario, en la que también le preguntará las medidas adoptadas, “desde qué momento exacto, desde cuando lo sabían la Consejería y la dirección del HUC y que se está haciendo para garantizar la salud de los pacientes”, entre otras cuestiones.

El diputado quiere que se esclarezca “con rotundidad” lo que ha ocurrido. A su juicio, “es un tema que al menos merecía que se hubiera informado sobre qué estaba ocurriendo y las medidas que se habían adoptado, porque los ciudadanos tenían derecho a saber lo que ocurría, sobre todo, los pacientes”. Todo esto, añade, se produce en un momento en el que hay un “paulatino abandono” del HUC, que ha pasado de ser un hospital “de referencia a uno con notables deficiencias” en algunos departamentos.

TE PUEDE INTERESAR