santa cruz

La Gallega acoge por primera vez la Semana Europea de la Movilidad

Las actividades de la VI edición se desarrollarán el jueves y el viernes próximos en el parque urbano de la calle Aloe, donde se prevé la asistencia de medio millar de escolares de Santa Cruz
Cartel anunciador de la presente edición. DA
Cartel anunciador de la presente edición. DA
Cartel anunciador de la presente edición. DA

El parque urbano de La Gallega, ubicado en la calle Aloe, se convertirá el jueves y el viernes próximos en el epicentro de la VI Semana de la Movilidad Sostenible y la Accesibilidad en Santa Cruz. En esta ocasión, el lema de la iniciativa es Recuperar la calle para las personas y está previsto que tomen parte en la misma más de medio millar de escolares de diferentes colegios de Santa Cruz. La programación está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, con el apoyo de la marca Tenerife Más Sostenible, del Cabildo Insular, Ecoembes y Teleférico del Teide.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, resalta que, a diferencia de años anteriores, “se ha elegido en esta ocasión un ámbito de actuación diferente, con el propósito de llegar a otros barrios y centros escolares del municipio. En el eje La Gallega-El Sobradillo reside un importante volumen de población que hasta ahora no había tenido facilidades para acceder a esta propuesta de educación y sensibilización ambiental, por haberse desarrollado, tradicionalmente, en el centro”.

No obstante, la Semana de la Movilidad Sostenible y la Accesibilidad está abierta, de manera gratuita, a la participación de todos los vecinos que deseen acercarse a conocer las dos jornadas de actividades y talleres en torno a aspectos de sostenibilidad en ámbito urbano.

La concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, considera que el traslado de este proyecto a esta zona geográfica del municipio “permitirá la participación del alumnado de seis centros educativos del Distrito Suroeste, el Matías Llabrés Verd, Santa Cruz de California, Secundino Delgado, Santa María del Mar, Tíncer y El Draguillo. Todos ellos cumplimentarán el circuito de actividades y talleres, que estarán operativos entre las 9.00 y las 13.00 horas, los dos días”.

TE PUEDE INTERESAR