sucesos

La mujer que desapareció con su hija fue captada por una secta

Tanto la madre como la menor, de 6 años de edad, ya están con sus familiares en la Península, mientras que se ha detenido a una sospechosa con antecedentes en Cuba
Una mujer y su hija, desaparecidas tras coger un vuelo de Fuerteventura a Madrid. | EP

La mujer de 43 años y su hija de seis años de edad, vecinas de Palma del Río (Córdoba) y residentes en Fuerteventura, dadas por desaparecidas desde el pasado día 5, ya están en España después de localizarlas la familia tras ser captadas por una secta en Cuba, con la intervención de una mujer que ya ha ingresado en una prisión cubana, según detalló la familia. Como adelantó DIARIO DE AVISOS, la mujer se puso en contacto con ellos hace una semana para asegurar que tanto ella como su hija se encontraba en buen estado de salud.

Sin embargo, entonces no se desactivó la alerta por desaparición, por cuanto no fue hasta ayer cuando se ha producido la reagrupación familiar, acaecida en territorio español. Según explicó el hermano de la mujer en declaraciones a Canal Sur Televisión, su hermana fue “manipulada por una persona tóxica y manipuladora con el objeto de sacarle dinero”, de manera que “se ha formulado una denuncia en Cuba y ahora se va a seguir denunciando e investigando en España”, sostuvo.

En este sentido, este familiar añadió que la mujer que “manipuló” a su hermana “está en la cárcel y el fiscal ha dicho que ya acumula 20 años de pena en Cuba”, país al que la víctima viajó a principios de mes presuntamente engañada por dicha persona para someterse a una serie de tratamientos médicos con ritos de santería.

La alerta se activó el pasado día 7, cuando la madre se llevó a la hija en avión a Madrid desde Fuerteventura.

TE PUEDE INTERESAR