barrios

Los ‘foodtrucks’ y la música, protagonistas de la nueva edición del Pisaca Fest

Una de las novedades será el control de entrada y salida con unas pulseras con código de barras para no superar el aforo del lugar

El histórico y pintoresco barrio de Santa Cruz de Tenerife, el Toscal, celebra este fin de semana una de sus jornadas más esperadas del año: el festival Pisaca Fest.

Este día completo de actividades se celebrará el sábado 15 en la Casa Pisaca del barrio chicharrero, entre las 11.00 y las 23.00 horas, ofrecerá a los asistentes una singular propuesta gastronómica mediante la fusión de sabores de Estados Unidos, Francia y México, que se combinará con otras especialidades nacionales y locales en diversas furgonetas gastronómicas, más conocidas como foodtrucks y que ya no faltan en ningún evento que se precie.

El tercer teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, explicó ayer que cinco vehículos de estas características serán los encargados “de dar el toque culinario a una jornada que contará con numerosas actividades, talleres y actuaciones musicales para toda la familia”.

La furgoneta gastronómica denominada Raíces ofrecerá, entre otras alternativas de su carta, su hamburguesa de cochino negro, mientras que Le Monde servirá crepes, Limón y Sal tendrá nachos y fajitas, La Oliva sus croquetas caseras y Pompita elaborará sangría premium. El guachinche La Traviata servirá paella y alitas de pollo fritas.

Cartel musical

En cuanto al cartel de actuaciones sobre escenario, el grupo que abrirá a las 11.00 horas será Crew Of Dream, al que seguirán La Patrulla Canina (12.00 horas), Ni Pico Ni Corto (13.00 horas), Naturally Gospel (13.30 horas), 101 Brass Band (14.30 horas), Los Vándalos (15.30 horas), La Patrulla Canina (17.00 horas), La Traviata (18.00 horas), Kalima & Solfatara (18.30 horas), Hydra 2.0 (20.00 horas) y Ni 1 Pelo de Tonto (21.30 horas).

Una de las principales novedades de esta edición será el control de aforo del recinto habilitado para el desarrollo de esta iniciativa, con el uso de pulseras que incorporan un dispositivo de lectura. Este control de acceso se realizará tanto a la entrada como a la salida del mismo para garantizar que, en ningún momento, se superará el aforo máximo de 2.000 personas en el interior de las canchas de la Casa Pisaca.

Las pulseras se facilitarán de manera gratuita en los controles de acceso y permitirán a los usuarios disfrutar de la programación del Pisaca Fest, que también comprende atracciones infantiles como ludoteca, hinchables, camas elásticas y futbolín humano.

TE PUEDE INTERESAR