foro premium del atlántico

Soria protagoniza hoy el Foro Premium del Atlántico, de la Fundación DIARIO DE AVISOS

El exministro canario del Gobierno de Rajoy rompe su silencio, tras dos años, ante un selecto público en una esperada cita en las instalaciones del Grand Hotel Iberostar de Santa Cruz de Tenerife
El exministro grancanario José Manuel Soria inauguró en 2015 la primera edición del Foro Premium del Atlántico. DA
El exministro grancanario José Manuel Soria inauguró en 2015 la primera edición del Foro Premium del Atlántico. DA
El exministro grancanario José Manuel Soria inauguró en 2015 la primera edición del Foro Premium del Atlántico. DA

Llegó el día. El exministro canario del PP, José Manuel Soria, protagoniza hoy la octava edición del Foro Premium del Atlántico, que organiza la Fundación DIARIO DE AVISOS. La esperada comparecencia de Soria se produce esta mañana ante un público exclusivo, que ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los análisis y opiniones de un líder tan controvertido como carismático. Dos años después de abandonar el panorama político y permanecer al margen de cualquier actividad pública, tras verse en medio de la polémica de los llamados Papeles de Panamá, Soria rompe su silencio en un encuentro, exclusivo para los miembros de este foro que ha tenido lugar desde las 9 de la mañana en el Iberostar Grand Hotel Mencey de la capital tinerfeña. La política de las últimas décadas en Canarias no puede explicarse sin él. Soria ha sido -y aunque ya retirado de la escena pública, continúa siendo- uno de los dirigentes isleños con mayor proyección dentro y fuera del Archipiélago. Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, presidente del Cabildo de Gran Canaria, vicepresidente del Gobierno autonómico y ministro de Industria, Energía y Turismo, Soria llegó a las más altas instancias políticas desde el Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y, por lo tanto, conoce de primera mano los episodios que han marcado los últimos tiempos políticos y económicos de España.

José Manuel Soria inauguró en 2015 los Foros Premium del Atlántico, una cita organizada por la Fundación DIARIO DE AVISOS en la que han intervenido figuras tan relevantes como el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el ex ministro socialista de Economía Carlos Solchaga, el periodista Pedro J. Ramírez o el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia Jorge Dezcallar, entre otras muchas personalidades de este país.

Soria ha hablado de la actualidad política nacional e internacional, sobre todo de la nueva etapa que vive España tras la moción de censura de Pedro Sánchez y la consiguiente caída del Gobierno de Mariano Rajoy, del que el político grancanario formó parte activa, además de la irrupción de Pablo Casado como nuevo líder nacional de los populares. A raíz de las primarias del PP, Soria apareció en público en el mes de julio, junto a otros exministros del gabinete de Rajoy, al promover la comida de apoyo a Casado, si bien no hizo ninguna declaración al respecto.

Así pues, Soria rompe hoy su silencio en el Foro Premium del Atlántico, donde el político grancanario, que prepara sus memorias, hablará por primera vez después de su dimisión en abril de 2016.

TE PUEDE INTERESAR