reino unido

Un violador se declara transexual para ir a una cárcel de mujeres y allí viola a varias reclusas

Podría ser un guión de Hollywood, pero no, se trata de una burda estratagema de un hábil violador para seguir perpetrando crímenes sexuales
Karen White. / DAILY MAIL
Karen White. / DAILY MAIL
Karen White. / DAILY MAIL

Podría ser un guión de Hollywood, pero no, se trata de una burda estratagema de un hábil violador para seguir perpetrando crímenes en Reino Unido.

Karen White estaba en detención preventiva por haber cometido tres violaciones cuando era un hombre y se llamaba Stephen Wood. Bajo ese hombre ya había cumplido un año y medio de condena por haber tenido una conducta inadecuada con un menor.

Aunque no se ha sometido a una operación de cambio de sexo, Stephen se declaró transgénero y pidió que, como Karen White, lo enviaran a una prisión de mujeres para poder cumplir el resto de su condena.

Siguiendo con la guía de recomendaciones de las autoridades de prisiones de Reino Unido, se optó por permitir que este preso cumpliera su condena en el lugar que coincidiera con el género expresado. Es decir, si se consideraba mujer, iría a una cárcel de mujeres.

Sin embargo, pocos días después de ser transferido a su nueva prisión, Karen abusó sexualmente de algunas reclusas.

Entre los meses de septiembre y noviembre del año pasado, esta persona fue responsable de cuatro casos de abuso sexual, de los cuales ha admitido dos. Estos implican acoso, tocamientos indebidos, exhibición de sus genitales y comentarios inapropiados sobre sexo oral.

El caso ha abierto un debate en Reino Unido sobre si debe transferirse a las personas transgénero de cárcel. Mientras distintas asociaciones en defensa de los derechos de las personas transexuales y transgénero defienden el derecho de estas de estar en el lugar correspondiente con su género, otras mujeres argumentan que esta situación pone en riesgo a muchas presas vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR