nacional

Una investigación preliminar concluye que la tesis de Pedro Sánchez no es un plagio

Esta primera investigación acreditaría, por ahora, que Sánchez no copió fragmentos o la totalidad del contenido del trabajo con el que finalizó su doctorado

Tesis doctoral de Pedro Sánchez. / EP
Tesis doctoral de Pedro Sánchez. / EP

La Universidad Camilo José Cela ha realizado una investigación sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez, a raíz de las sospechas de que esta podría haber sido plagiada y de la petición de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, para que la hiciera pública.

Según informa EL ESPAÑOL, la entidad descarta, por el momento, el plagio en la tesis del presidente del Gobierno. Un primer estudio realizado a través de comprobación informática ha detectado tan solo un 15% de coincidencias con otros textos. Se trataría, según fuentes universitarias citadas por EL ESPAÑOL, de un nivel muy bajo, algo normal en estos trabajos debido a las citas bibliográficas.

Una parte de esas coincidencias se corresponden con textos publicados después de la tesis haciendo referencia a la tesis.

Esta primera investigación acreditaría, por ahora, que Sánchez no copió fragmentos o la totalidad del contenido del trabajo con el que finalizó su doctorado.