ajedrez

Adhara derrota a la campeona de Europa en la ronda final del Mundial sub-14

La ajedrecista del Club de Ajedrez CajaCanarias logra terminar entre las veinte primeras clasificadas
La tinerfeña Adhara Rodríguez saluda a la campeona de Europa de su categoría antes de derrotarla. J.L.F.

La ajedrecista del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias Adhara Rodríguez ha finalizado entre los 20 primeros del Mundial sub-14 femenino que se ha venido disputando estos días en Grecia.

La tinerfeña terminó a lo grande la competición, ya que en la última ronda derrotó a la actual, campeona de Europa de la categoría, la azerbayana Avan Allahverdiveva, a quien se impuso tras una Defensa Siciliana en la que, a pesar de los intentos de su rival por llegar a unas tablas, Adhara supo evitarlo hasta que logró ganar calidad por peón para, posteriormente, hacer valer su superioridad en un final donde no dio opciones a Allahverdiveva.

Gracias a este triunfo, la talentosa joven del CajaCanarias culmina un excelente torneo, donde partía como la trigésimo primera preclasificada y ha terminado en el vigésimo puesto (empatada con la décimo quinta), con siete puntos de los once posibles graxias a sus cinco victorias y cuatro tablas, por solo dos derrotas que llegaron justo después de mantenerse imbatida tras las seis primeras partidas.

Peor le ha ido al otro tinerfeño del CajaCanarias presente en Grecia, Gabriel Pérez, quien ha terminado con cuatro puntos de los once disputados en el Mundial sub-16 tras hacer tablas con el jugador local Gerasimus Malataras en la última ronda. Sin duda, A Gabriel le pesó un duro arranque con tres derrotas seguidas, pero está claro que la experiencia le servirá para citas venideras.

El tinerfeño Gabriel Pérez, ayer antes del inicio de la última ronda. J.L.F.

TE PUEDE INTERESAR