lucha canaria

Arguama-Chimbesque y Llano del Moro-Campitos abren hoy la Liga de Primera Categoría

En Igueste de Candelaria, Alejandro Afonso, Rayco Santiago, Joshua Marrero el Peto o José Antonio Santana tratarán de frenar a Marcos Ledesma, Isael Rodríguez, Raúl González o Rayco González; mientras en El Rosario, Óliver Gil, Aitor Molina, Iván Melián, Kilian y Shane, no deberán dejarse sorprender por Miguel Pérez, Mario Hernández o Sergio Hernández
Una agarrada de un enfrentamiento entre Arguama y Chimbesque. | DA

La Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría arranca esta noche con dos interesantes luchadas en la Isla.

En el terrero Manolo Jiménez Pollo de la Trinidad de Igueste de Candelaria se enfrentarán los conjuntos del Arguama y el Chimbesque. A las 19.30 horas comenzarán los encuentros preliminares de categorías cadete y juvenil antes del encuentro senior en el que Alejandro Afonso, Rayco Santiago, Joshua Marrero el Peto, José Antonio Santana y Alfonso García, entre otros, tratarán de frenar al favorito Chimbesque de Marcos Ledesma, Isael Rodríguez, Raúl González, Rayco González, Cristian García y Cristo León.

Por otro lado, en el Pabellón Emeterio Gil de Llano del Moro, el conjunto local regresa a la máxima categoría recibiendo al Lumicán Campitos. Tras los emparejamientos de cadetes y juveniles se enfrentarán las primeras plantillas en las que los locales con Óliver Gil, Aitor Molina, Iván Melián, Kilian Domínguez y Shane Hernández, como cabezas de lanza, no se podrán fiar de Miguel Pérez, Mario Hernández, Sergio Hernández, Airam Sosa o Cristian Galván, entre otros.

Una agarrada del encuentro del Campitos. | AG

Para mañana sábado está programado en el terrero de Santa Rosa el enfrentamiento entre el Guamasa y el Tegueste, dos equipos que en sus enfrentamientos de pretemporada han dado espectáculo a los aficionados.

Segunda Categoría

En cuanto a la segunda jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría esta noche se disputarán dos encuentros. En el terrero José Álvarez de Santa Úrsula, el Tijarafe Guanche recibe al CD Atamanse. Tras los enfrentamientos de cadetes y juveniles arrancará el encuentro senior en el que los locales con Fran Peraza, Samuel Díaz, Jonathan Hernández El Gofio, Eduardo Hernández o Luis de la Cruz parten como favoritos ante Félix Ruymán Díaz Pollo de Milán, Luis Molina, Rubén Rodríguez o Javier Díaz, José Alberto Gotera o Luis el Zurdo.

Por su parte, el Añavingo Chimisay de Arafo se enfrenta en su casa al CD Berros Ravelo. Antes de los dos encuentros preliminares entre los conjuntos del Arafo y el CD Araya, se realizará un acto en el que se rotulará el nombre del terrero de lucha de Arafo como César Rodríguez.

El plato fuerte será la luchada senior entre el equipo local encabezado por Eusebio Jorge, Ricardo Luis, Ricardo Alonso, Ayoze Trujillo, Héctor Méndez o Roberto Delgado se enfrentarán a Belarmino Goya, Ponciano González, Juan Luis Goya, Rubén Goya, Alexis Adrián, Moisés Hernández,

El sábado están programados dos encuentros. El Benchomo se enfrentará a partir de las 20.30 horas al Universidad de La Laguna en la luchada senior. Anteriormente se presentarán todos los equipos del club de El Escobonal. Mientras que el líder Victoria recibe al Brisas del Teide a partir de las 21.15 horas.

TE PUEDE INTERESAR