Sucesos

La Policía descarta la existencia del supuesto masturbador denunciado por el colegio

Un mensaje falso enviado reiteradamente por las redes sociales preocupó a una madre que informó al centro; al tener conocimiento las autoridades se aclaró que era falso

Es falso. Nadie ha sorprendido a un varón cuando se masturbaba en el interior de una furgoneta estacionada en las inmediaciones del santacrucero colegio Hispano Inglés, sino que en realidad se trata de otro bulo más que ha sido compartido con frenesí en las redes sociales durante las últimas horas, tal y como han aclarado las autoridades.

Precisamente, fue esa reiteración en el envío de este bulo lo que motivó a la madre de un alumno de dicho centro a mostrar el mismo a los responsables del colegio, dada su lógica preocupación por el contenido del mensaje. Al tener conocimiento de lo que sucedía, desde el Hispano Inglés se optó por informar a la Policía Nacional y a la Policía Local por vía telefónica, pero simplemente a título informativo, por cuanto no había razones suficientes para formular una denuncia.

Puestos al habla con los citados cuerpos policiales, sus respectivos portavoces confirmaron que, efectivamente, se trata de un bulo, a la par que enviaron un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la capital en general y a la comunidad educativa del referido centro en particular.