santa cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz trabaja para comprar este año 25 viviendas a los bancos

La concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto, asegura que este año se han evitado 25 desahucios
Las familias afectadas por los desalojos en Añaza asistieron a la Comisión de Control. / DA

La concejal de Vivienda de Santa Cruz, Carmen Delia Alberto, avanzó ayer, en Comisión de Control, que el Ayuntamiento trabaja ya en un expediente para la compra de 25 viviendas a los bancos para dedicarlas a alquiler social. La concejal daba esta respuesta en la comparecencia solicitada por Sí se puede para que diera cumplimiento sobre los pasos dados por el Ayuntamiento para cumplir con la moción aprobada en pleno sobre garantizar el derecho a la vivienda. Alberto además detalló que, en lo que a la aplicación del Protocolo Antidesahucio, este año ya ha frenado 25 desalojos, solo uno por ejecución hipotecaria, mientras que el resto han estado relacionados con impagos de alquiler o ocupaciones de viviendas vacías.

Asunción Frías reclamó al Ayuntamiento una verdadera implicación con el tema de la vivienda, asegurando que solo en El Sobradillo, hay 30 viviendas públicas vacías, “es intolerable que se nos diga que oficialmente no hay viviendas disponibles cuando sabemos que no es verdad”. Además denunció que cuando se concede un alquiler social como por ejemplo las familias de Añaza afectadas por una amenaza de desahucio, deben renunciar a formar parte de la lista de demandantes de vivienda. Alberto invitó a todos los grupos a trabajar conjuntamente para paliar la situación.

En cuanto a la situación de las familias de Añaza, que asistieron a la Comisión de Control, Alberto insistió en que el Ayuntamiento ha estado a su lado desde el minuto uno y que seguirá estándolo hasta que se les de una solución.

TE PUEDE INTERESAR