política

El Partido Popular preguntará al Cabildo en qué grado de ejecución se encuentra el Circuito del Motor

Anunció que se acogen como partido a la entrega de firmas que se llevará a cabo en los próximos días por parte de diferentes amantes del mundo del motor que exigen a la Corporación insular que el trazado se convierta en realidad
Manuel Domínguez, presidente del Partido Popular en Tenerife. / Sergio Méndez
Manuel Domínguez, presidente del Partido Popular en Tenerife. / Sergio Méndez

Manuel Domínguez, presidente del Partido Popular en Tenerife, reconoció que están “cansados” del incumplimiento de los plazos del Cabildo en referencia a la construcción del Circuito Insular del Motor (CIM). Por ello, anunció que se acogen como partido a la entrega de firmas que se llevará a cabo en los próximos días por parte de diferentes amantes del mundo del motor que exigen a la Corporación insular que el trazado se convierta en realidad.

Natalia Mármol, consejera del Cabildo, recordó cómo han ido cambiando los plazos hasta el anuncio de que el pasado mes de marzo se destinarían cinco millones de euros para que el primer plazo del CIM comenzará a ser construido: “Estamos en octubre, no sabemos nada. Dicen que el silencio administrativo, pero en CC suele ser negativo. Estamos en octubre, seguimos sin saber nada del CIM ni de esos cinco millones incluidos en los presupuestos de 2018 de la Corporación. Lucharemos por el CIM, por el deporte y, por ello, llevaremos a pleno la cuestión para saber en qué punto de encuentra el proyecto del trazado”.

Domínguez y Mármol recordaron que han pasado “700 días desde que se puso la primera piedra del circuito” por lo que esperan que la situación cambien. “Espero que CC y PSOE, como hemos hecho nosotros, sumen su firma a este manifiesto, que demuestren que están del lado de la ciudadanía en este asunto”, indicó Domínguez, que puso de relieve el interés que ha tenido su partido en el respaldo a todas las actividades deportivas. “No nos vamos a quedar cruzados de brazos con el Circuito del Motor”, como tampoco hizo cuando se planteó la Copa Mundial de Baloncesto femenino. “Gracias a ello no la perdimos ante el rechazo inicial del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y Coalición Canaria”, apuntó.

Natalia Mármol se refirió a cierto “secretismo” respecto a esta situación que se alarga en el tiempo:”Hay algo que se nos escapa. El presidente del Cabildo está preocupado, se le nota, pero esto es un asunto muy importante”.

El Partido Popular solicitará también los informes encargados por el Cabildo a Walter Sciacca, contratado como asesor después de haberlo anunciado como director del CIM, del mismo modo que sus representantes “lamentan” que en Tenerife el circuito pueda llegar más tarde que el nuevo trazado proyectado en Gran Canaria. “No creo en el insularismo, sino en que la unión hace la fuerza, pero me preocupa que allí siempre parezca que haya más consenso y menos problemas económicos a la hora de sacar adelante proyectos”, finalizó Domínguez.

TE PUEDE INTERESAR