puerto de la cruz

El propietario del hotel Dania deja abierta la vía del diálogo con el personal

El dueño del establecimiento se reúne con el alcalde quien ha citado hoy a los representantes del personal
Unas 100 personas, según la Policía Nacional, se dieron cita ayer a las puertas del hotel Dania Park. DA
Unas 100 personas, según la Policía Nacional, se dieron cita ayer a las puertas del hotel Dania Park. DA
Unas 100 personas, según la Policía Nacional, se dieron cita ayer a las puertas del hotel Dania Park. DA

El propietario del hotel Dania Park, en el Puerto de la Cruz, deja abierta la vía del diálogo con los trabajadores tras cerrar el martes y sin previo aviso las puertas del establecimiento, una vez culminada la explotación hotelera de cinco años por parte de la empresa Elegance, que la gestionó durante cinco años.

Así se lo trasladó ayer al alcalde, Lope Afonso, durante la reunión que mantuvieron para hablar de la situación del personal, en la que también estuvo presente el responsable municipal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero.

Desde el martes, los 54 trabajadores de uno de los hoteles más antiguos de la ciudad turística se encuentran en una situación de incertidumbre y desprotección laboral, dado que no ha habido negociación previa y no tienen siquiera un certificado de empresa y tampoco una carta de despido que les permita cobrar el paro.

Según el alcalde, el empresario entiende que esta situación “se debe a un incumplimiento de la empresa explotadora, que debía hacerse cargo de las liquidaciones” de la plantilla. Asimismo, está dispuesto a hablar también con los 16 trabajadores que provienen de la empresa Trianflor, pese a que recordó que “está incursa en una difícil situación de concurso de acreedores”, declaró Afonso.

El mandatario local citó hoy a la representación de los trabajadores para explicarles personalmente el contenido de la reunión.
El personal se manifestó pacíficamente el martes a las puertas del establecimiento para dar a conocer su situación y exigir a su dueño que “abra las puertas” porque quieren volver a trabajar.

TE PUEDE INTERESAR