santa cruz

El último Ven a Santa Cruz del año ofrece comida internacional y música en vivo

Los grupos La Frontera y La Guardia formarán parte del cartel que los días 2, 3 y 4 de noviembre amenizarán la treintena de actividades que el último domingo comercial de la marca de Santa Cruz celebrará antes de iniciar la campaña de Navidad
Ayer se celebró el último Ven a Santa Cruz del verano, con menos de la mitad de los comercios abiertos. S.Méndez
La artesanía volverá a la Alameda del Duque Santa Elena. A. G.

Un Ven a Santa Cruz de tres días. Esto es lo que la Sociedad de Desarrollo ofrece para el que será el último domingo comercial del año bajo la marca del Ayuntamiento, después, la campaña de Navidad y Reyes sustituirá las  iniciativas de dinamización dominicales. En esta ocasión, los días 2, 3 y 4 de noviembre, esta edición de Ven a Santa Cruz concentrará en una docena de espacios de la ciudad una treintena de actividades, en la que la plaza del Príncipe será el eje central. Allí, el Festival Cook & Music, el viernes de 16.00 a 00.00 horas, el sábado de 11.00 a 00.00 horas y el domingo de 11.00 a 21.00 horas, se podrá degustar comidas y cervezas del mundo. La música la pondrán grupos como La Guardia (viernes) o La Frontera (sábado) junto a otras bandas de tributo como Escuela de Calor, Los Lolas o Ni un Pelo de Tonto.

“Este es el último Ven a Santa Cruz del año, antes de que se inicie la campaña de Navidad, la más importante para el comercio vendrá acompañado por la presencia de unos 9.000 cruceristas, a los que habrá que sumar los excursionistas y alojados en la ciudad ese fin de semana de puente, en el que la ocupación hotelera en la ciudad estará por encima del 85%”, detalló, ayer, en la presentación de Ven a Santa Cruz, el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

Además de las actividades de animación destinadas a los más pequeños, mercadillos de artesanía o rutas teatralizadas, también se celebrará, el sábado, una concentración de seguidores de la serie de zombies Walking Dead, que harán una concentración en la plaza de España, entre las 19.00 y las 21.00 horas.

La OMIC también se suma a esta edición e informará a los consumidores, el domingo, sobre su derechos y deberes, especialmente de cara a la campaña navideña. “Queremos que se consuma pero de forma responsable”, apuntó la concejal responsable, Yolanda Moliné (PP).

 

TE PUEDE INTERESAR