sucesos

Intimida, persigue y embiste el coche donde se encontraba su ex pareja con otro hombre

Un sujeto de 36 años fue detenido este pasado domingo en Vitoria, por un presunto delito de violencia de género
Calle Chile, Vitoria. / GOOGLE MAPS

Un sujeto de 36 años fue detenido este pasado domingo en Vitoria, por un presunto delito de violencia de género, después de que golpeara con su furgoneta al coche en el que se encontraba su ex mujer con su actual pareja. A continuación, les persiguió de manera intimidatoria por varias calles de la capital alavesa.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron en la madrugada de este pasado domingo en la calle Chile de Vitoria. El conductor de una furgoneta observó que en un turismo estacionado se encontraba su ex mujer, acompañada de su actual pareja. En ese momento, el hombre detuvo su vehículo, se bajó y golpeó repetidamente la ventanilla del copiloto, donde se encontraba sentada su ex pareja.

En vista de la situación, el varón acompañante de la mujer arrancó el coche con intención de abandonar el lugar. En ese momento, el hombre que les acosaba volvió a su furgoneta y provocó una colisión en un lateral del coche para obstaculizar la salida del mismo desde el estacionamiento.

Finalmente, el turismo pudo circular, pero sus ocupantes fueron perseguidos por la furgoneta a través del casco urbano de Vitoria, hasta que pudieron despistar al presunto agresor.

Tras recibir el aviso de lo ocurrido, una patrulla de respuesta inmediata interceptó a la furgoneta implicada en la calle Monseñor Estenaga. El conductor fue detenido por un presunto delito de violencia de género y fue presentado en el Juzgado de guardia de Vitoria.

TE PUEDE INTERESAR