santa cruz

La antigua sede de CajaCanarias no será sede de la ULL porque no está en venta

La Caixa ha anunciado "por sorpresa" al Ayuntamiento de Santa Cruz que destinará el edificio a su propósito original, el de sede administrativa de la entidad
La Caixa no venderá la que fuera sede central de CajaCanarias. / DA

Finalmente, la que fuera la sede central de CajaCanarias en Santa Cruz, propiedad de La Caixa, no albergará facultad alguna de la Universidad de La Laguna (ULL), principalmente porque ha comunicado que el inmueble no está en venta. Así lo adelantó el alcalde de La Laguna, José Alberto Díez, en el Pleno celebrado ayer, y lo confirmó el concejal de Hacienda de Santa Cruz, Juan José Martínez, posteriormente. Según detalló Martínez a DIARIO DE AVISOS, “La Caixa nos comunicó por sorpresa, de hecho teníamos una nueva visita programada con equipos de la ULL, que el inmueble no estaba en venta y que se iba a dedicar, al parecer a su fin original, con el traslado de personal a este inmueble”.

Martínez detalló que el alcalde ha mantenido informado al respecto al rector y recordó que, “en cualquier caso, está era solo una de las alternativas para ubicación de facultades en Santa Cruz. Se están visitando con equipos técnicos de la ULL otras posibles opciones”.

El también concejal de Patrimonio municipal avanzó que esta semana la ULL culminaba la redacción de un documento base con sus requerimientos para la rehabilitación del Edificio Villasegura (antigua Escuela Comercio) en el que se ubicaría un centro de estudios de postgrado acorde con sus necesidades.

TE PUEDE INTERESAR