santa cruz

La lluvia obliga a la Virgen de Candelaria a volver a La Concepción

El agua que cayó en la capital tinerfeña obligó a suspender la eucaristía durante la misa y a La Morenita a regresar a La Concepción
La Virgen de Candelaria vuelve a La Concepción debido a la fuerte lluvia. | FOTO: Fran Pallero

La Virgen de Candelaria, con un espectacular manto violeta, había partido poco después de las 18.00 horas de la Iglesia de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife rumbo a la alameda de Santa Elena, donde a las 20.00 horas ofició la misa el obispo de la Diócesis Nivariense -que cumple este año su segundo centenario- Bernardo Álvarez.

La trayectoria de la procesión fue más rápida de lo inicialmente previsto y llegó antes de la hora señalada al lugar donde se ofició la misa. Sin embargo, pese a que el trayecto previo consistía en partir poco después en procesión por varias calles de la capital tinerfeña, la lluvia obligó a suspender la eucaristía.

En vista de que el agua no cesaba, la Patrona de Canarias tuvo que regresar a La Concepción donde pasará la noche. La peregrinación se reanudará mañana una hora antes de lo previsto -7.00 horas- para pasar por La Cruz del Señor y llegar, finalmente, a La Laguna, donde permanecerá una semana más antes de regresar a su Villa Mariana de Candelaria.

La Virgen de Candelaria comienza su peregrinación hacia La Laguna. | FOTO: Fran Pallero

TE PUEDE INTERESAR