puerto de la cruz

Los empleados del hotel Dania se concentran hoy frente al Cabildo

La convocatoria comenzará a las 10.00 horas y el personal permanecerá allí hasta las 14.00
Los trabajadores llevan realizando protestas en diferentes establecimientos hoteleros para exponer su situación. DA

Los trabajadores del hotel Dania Park, en el Puerto de la Cruz, que cerró sus puertas hace dos semanas y dejó a 54 personas en la calle, se concentran hoy frente al Cabildo de Tenerife para exponer a la ciudadanía la situación que atraviesan.

La convocatoria comenzará a las 10.00 horas y permanecerán hasta las 14.00. Tal y como lo han hecho hasta ahora, será pacífica ya que su único objetivo es conseguir ayuda por parte de los organismos competentes, asegura el portavoz de UGT, mayoritario en el comité de empresa.

El personal se halla en una situación de incertidumbre y desprotección total, dado que no ha habido negociación previa, no tienen siquiera una carta de despido y tampoco el correspondiente certificado de empresa que les permita tramitar y cobrar el paro.

De los 54 afectados, 16 pertenecen a la empresa Valle Orotava y el resto a Elegance, que los subrogó cinco años atrás, y que el 16 de octubre cesó su actividad de explotación hotelera. Una y otra no se ponen de acuerdo sobre la responsabilidad que tienen sobre los trabajadores.

Estos últimos han mantenido su protesta varios días, tanto a las puertas del hotel, uno de los más antiguos de la ciudad turística, y también se han hecho escuchar frente a otros establecimientos que son propiedad de las citadas empresas. Sin embargo, no han conseguido los resultados esperados que es que sus responsables se pongan en contacto con ellos. Por esta razón, decidieron dar un paso más y trasladarse a la capital tinerfeña y en los próximos días no descartan acudir también al Ayuntamiento portuense.

TE PUEDE INTERESAR