sociedad

Los funcionarios de prisiones exponen sus reivindicaciones al subdelegado del Gobierno

Los portavoces del colectivo Tu abandono me puede matar en Tenerife expusieron a Javier Plata sus reivindicaciones en materia laboral, salarial y de seguridad. El colectivo de funcionarios han convocado una nueva concentración en la subdelegación el próximo lunes a partir de las 10.30 horas, previo a las jornadas de huelga general de los días 24 y 26 de octubre, 6, 8, 13 y 15 de noviembre
Andrés Barqui, en representación de los funcionarios de prisiones, junto al subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. | DA

Los representantes de los funcionarios de prisiones acampados en el exterior del Centro Penitenciario Tenerife II desde el pasado lunes se reunieron este viernes con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Plata.

Los portavoces del colectivo Tu abandono me puede matar expusieron al titular sus reivindicaciones en materia laboral, salarial y de seguridad. Pese a que saben que no tiene el ámbito competencial para solucionar este problama, destacaron el “trato cordial” que recibieron pues atendió sus demandas y pidió al colectivo de funcionarios de prisiones que tengan “paciencia” en el trabajo que está desarrollando el Gobierno del Partido Socialista y, en especial, el titular de la cartera de Interior, Grande-Marlaska, “que llegará la hora en la que les concedieran sus justas reivindicaciones salariales”. Sin embargo, desde la representación de este colectivo les trasmitió su pesimismo en este aspecto pues en la última concentración de representantes sindicales frente a la sede del Ministerio no fueron atendidos por ningún miembro del mismo ni del secretario de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz.

Hicieron hincapié a Javier Plata en la falta de funcionarios en los dos centros de la Isla, 50 en Tenerife II y 20 en el CIS Mercedes Pinto, lo que supone el 18% de la plantilla del centro de Los Gladiolos, unas vacantes que repercuten tanto en la carga de trabjo del colectivo como en la inseguridad con la que trabajan. También demandaron la misma subida retributiva que los compañeros de Policía Nacional y Guardia Civil. Además recordaron las agresiones que están sufriendo por parte de los internos.

Este sábado a las 14.00 horas finalizarán las medidas de protestas del colectivo en Tenerife que comenzaron el pasado lunes a las 7.00 horas con una acampada a las puertas del Centro Penitenciario Tenerife II y las visitas todos los días a la sede de Presidencia del Gobierno, así como la entrega de sus reivindicaciones en las distintas sedes de los partidos políticos PSOE, Podemos, Ciudadanos y, el Partido Popular, que ayer les atendió.

El colectivo de funcionarios de prisiones han convocado una nueva concentración en la subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife el próximo lunes a partir de las 10.30 horas.

Parte del colectivo de funcionarios de prisiones durante su protesta frente a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. | DA

Próxima huelga general

Los sindicatos de Instituciones Penitenciarias (CC.OO., UGT, CSIF, CIG y ACAIP) convocaron seis días de huelga general, la primera el próximo miércoles 24 de octubre, que seguirá otra el viernes 26 del mes en curso, y continuarán el 6, 8, 13 y 15 de noviembre, y así exigir al Ministerio del Interior que retome las negociaciones para mejorar las condiciones económicas y laborales del colectivo.

Desde los colectivos sindicales ya han mostrado su disconformidad con los servicios mínimos decretados por Instituciones Penitenciarias.

TE PUEDE INTERESAR