Santa Cruz

Más de 1.700 personas en Santa Cruz usan el tren turístico en una semana

El nuevo vehículo inició su servicio el 9 de octubre y se puede coger tanto solo como en el billete combinado con el bus turístico

El tren turístico ya circula por las principales calles de la ciudad. / S. M.

Desde hace una semana el tren turístico ya circula por las calles de Santa Cruz. De momento, solo un vehículo hace las labores de promoción turística, especialmente entre los cruceristas que llegan al puerto capitalino, pero también entre algunos residentes que se han querido subirse en este nuevo transporte. Según los datos con los que cuenta el Ayuntamiento de Santa Cruz, desde su puesta en marcha, el pasado martes 9 de octubre, el total de pasajeros transportados hasta el momento es de 1.703 pasajeros. La mayoría son turistas, que han usado el pase conjunto de bus turístico más tren, sumando 1.488 adultos. A esto se suman 129 niños menores de seis años.

En cuanto a los residentes, que también han usado el billete combinado bus más tren, suman 26 personas, mientras que los que solo han usado el tren son 43 adultos y 17 niños menores de seis años.

Atendiendo al recorrido que se reproduce en el mapa que se comenzará a distribuir a los turistas, la primera de las paradas estará en la Alameda del Duque Santa Elena, y en ningún caso recogerá turistas dentro del puerto, insisten desde el Ayuntamiento. Saldrá hacia la Avenida Marítima y avanzará en dirección a la de Anaga, girará hacia la Rambla de Santa Cruz, rodeará el parque García Sanabria y lo dejará atrás, bajando por la avenida 25 de Julio, y desde allí hasta la avenida de La Salle, Tres de Mayo, avenida de la Constitución, zona comercial de Cabo Llanos, Mercado de Nuestra Señora de África y vuelta hasta la Alameda. A lo largo del recorrido se destacan 15 puntos que coinciden con las paradas del tren turístico y su horario de circulación será de 9.30 a 18.30 horas, con una frecuencia de 20 minutos entre septiembre y mayo y de 30 de junio a agosto.

Con el ticket se incluyen las entradas al Palmetum y a la Casa del Carnaval, y se ofrecen descuentos para el Auditorio y su cafetería y para el Museo de la Naturaleza y el Hombre.