sociedad

No más dudas sobre la lactancia: una matrona de Tenerife lanza una ‘app’ para mamás primerizas

El HUC ha organizado este jueves una jornada coincidiendo con la 'Semana Mundial de la Lactancia Materna' en la que se ha presentado aplicación 'Amadrina a una Primeriza'
Una matrona del HUC, dispuesta a solucionar todos los problemas de las mamis primerizas. / EP

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) ha organizado este jueves una jornada coincidiendo con la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’ en la que se ha presentado aplicación ‘Amadrina a una Primeriza’, iniciativa galardonada como mejor proyecto en los Premios IHAN.

Su impulsora, la matrona Aythami González, explicó que en un primer momento se creó una página web de apoyo a madres primerizas por parte de madres experimentadas en lactancia materna (madrinas) y así solventar dudas en cualquier momento del día durante los 6 primeros meses de vida del bebé.

Aythamy González habló sobre las características de la aplicación así como de los requisitos para seleccionar a las madrinas y los criterios de inclusión en esta nueva ‘app’.

Durante la mañana se proyectó un fragmento de treinta minutos del documental ‘Milk’, de Noemí Weiss, en el que se reflejan temas como la libertad de elección de las madres o el código ético de comercialización de sucedáneos de la leche materna.

El HUC trabaja para lograr el reconocimiento IHAN, una iniciativa que permite a las maternidades seguir un modelo de cambios en cuatro fases, hasta obtener la acreditación de excelencia.

Actualmente se encuentra en la ‘Fase 2D’ de este proceso, cuyo pilar fundamental es la formación en lactancia materna.

Para conseguir este objetivo, el centro hospitalario genera un equipo de formadores propios que se encargarán de cumplir esta tarea, informa el HUC en una nota.

Estos futuros formadores y el personal estratégico de este centro recibirá en noviembre un curso, directamente impartido por la IHAN, y además se ha planificado formar a un mínimo del 80% del personal del área materno-infantil a lo largo de 2019.

TE PUEDE INTERESAR