tercera división (previa)

Partidazo en Tasagaya entre los dos primeros clasificados, Unión Güímar y Tamaraceite

El Santa Úrsula, en puesto de play-off, cierra la jornada frente a un necesitado El Cotillo, mientras el Atlético Tacoronte desea seguir invicto ante la visita del Villa de Santa Brígida
Una acción del choque Mensajero-El Cotillo de jornadas atrás. /José Ayut

El grupo canario de Tercera División entra este fin de semana con la novena jornada, en el que destaca el choque entre los dos primeros clasificados: Tamaraceite y Güímar. Mañana sábado, en Tasagaya, se ven las caras el Unión Güímar, que es segundo, ante el recién ascendido UD Tamaraceite, que es el sorprendente líder. Los tinerfeños tendrían que ganar y golear a los grancanarios para acceder al liderato, ya que son tres puntos de ventaja y coeficiente general de goles en favor del Tamaraceite. El cuadro del sur de Tenerife en compañía del Atlético Tacoronte son los únicos que no conocen la derrota. El partido de la jornada arranca a las 17.00 horas.

Dos choques se juegan mañana a las 12.30 horas en la vecina isla con representación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El Ibarra quiere prolongar su buena de resultados en su visita a un Unión Viera que lucha por no caer en posiciones de descenso. Los de Las Galletas son quintos en la clasificación pero con los mismos puntos que el segundo. Por su parte, el Tenisca afronta una complicada salida al Anexo de Gran Canaria, donde lo espera un Las Palmas C que perdió el pasado fin de semana su condición de invicto al caer con el otro equipo de La Palma, el CD Mensajero. El cuadro merengue necesita puntuar ya que esta un puesto por encima de la zona de zozobra. La jornada sabatina se completa con la visita del Tenerife B al Panadería Pulido San Mateo. Los blanquiazules, octavos, siguen cerca de entrar en los puestos de play-off aunque su irregularidad lo mantiene fuera de la pomada. El equipo de San Mateo está a mitad de tabla, pero en puntos más cerca del descenso que de la zona alta de la clasificación.

El resto de la jornada se disputa el próximo domingo con todos los choques a las 12.00 horas a excepción del El Cotillo-Santa Úrsula que lo hará a las 12.45 horas. El CD Mensajero que empezó mal la competición está en racha y ya es sexto a un solo punto de las posiciones de play-off. El equipo de Toni Robaina recibe en el Silvestre Carrillo al Unión Sur Yaiza, que también lleva un buen inicio de curso. Los palmeros si amarran los tres puntos en casa seguirán escalando posiciones. Otro que atraviesa un momento dulce es el recién ascendido Atlético Tacoronte, que medirá sus fuerzas en Barranco Las Lajas ante el Villa de Santa Brígida. Los locales intentarán seguir invictos una jornada más. Las Zocas tiene que despertar del letargo ante la visita del irregular San Fernando. A los del Juanito Marrero les urge sumar puntos porque son colistas y tienen los puestos de permanencia a seis puntos. Un nuevo traspiés del cuadro de San Miguel sería preocupante, teniendo en cuenta que ya han cambiado de entrenador. Por su parte, el Marino intentará que el triunfo no vuele del Antonio Domínguez ante la visita del Unión Puerto. Los majoreros tienen un punto más que los de Arona, por lo que los créditos en juego son importantes. El Marino debe imponer el factor campo para sacar adelante este partido. El Buzanada, que también ocupa puesto de descenso, visita la Ciudad Deportiva de Arrecife ante un Lanzarote del que ese esperaba más a estas alturas del curso. Por último, el Santa Úrsula, que está en play-off, tiene una buena oportunidad de seguir en esa destacada posición si es capaz de ganar en El Cotillo, que es penúltimo en la clasificación con tan solo cuatro puntos.

TE PUEDE INTERESAR