fútbol femenino

Pili González, : “No es plato de buen gusto ser suplente; no estoy contenta, pero no me voy a venir abajo”

La situación por la que está pasando Keylor Navas en el Real Madrid tras la llegada de Courtois
La guardameta del Granadilla Tenerife Egatesa, Pili González./DA

La situación por la que está pasando Keylor Navas en el Real Madrid tras la llegada de Courtois, en la que ha pasado al ostracismo después de haber jugado la mayoría de los partidos el curso pasado, se puede extrapolar a lo que sucede con la portería de la UD Granadilla Tenerife Egatesa con su portería. Pili González, que lo jugó todo la temporada pasada, ha pasado en ésta a ser carne de banquillo, tras el fichaje de la internacional brasileña Aline Reis. El puesto de portero tiene estas cosas, que solo puede jugar uno. La guardameta madrileña, criada en Tenerife, se mostró tranquila, pero resignada por no aportar su granito de arena al equipo.

-¿Cómo se lleva la suplencia cuando estaba acostumbrada a jugarlo todo la temporada pasada?
“No es plato de buen gusto. No estoy contenta, pero el puesto de portero es así. Cuando estás jugando va todo bien, pero cuando no lo haces toca esperar la oportunidad, ser paciente, no venirte abajo, seguir confiando en tu trabajo, y esperar que cuando puedas ayudar al equipo, pues lo ayudes”.

-En el plano personal cuando se enteró que el club fichó a dos guardametas, ¿se sintió decepcionada?
“Eso es algo que le compete al club. Ellos buscan lo mejor para el equipo. Desde que me enteré que habían fichado a la portera de la selección brasileña, a una de ellas, estaba claro que me lo iban a poner muy complicado, pero yo sigo confiando en mi trabajo. Aline es una buena guardameta pero creo que yo también lo soy. Tendré mi momento para demostrarlo y espero que las cosas salgan bien. De todos modos, el equipo está bien tanto si juega una como la otra, incluso como si juega Nayluisa, que también es una grandísima portera”.

-De seguir la actual situación, ¿se plantearía una salida del club al final de la próxima temporada?
“Ahora estoy centrada en esta temporada. Me queda un año en la UD Granadilla Tenerife Egatesa, y la verdad es que para nada estoy pensando en la próxima temporada, ni en el próximo futuro. Estoy contenta en este club, y que no juegue se debe a circunstancias de la portería: solo hay un puesto y somos tres porteras. Cualquier decisión ya me la plantearía al final de la temporada. Ahora estoy centrada en el club, y lo más importante es que el equipo está ganando, consigue buenos resultados, y eso es lo que verdaderamente importa”.

-Pese a todos los avatares que han acontecido en las últimas semanas, hay que quitarse el sombrero con la plantilla: quinto puesto en la clasificación, tras tres triunfos y dos derrotas en las cinco primeras jornadas
“Estamos muy satisfechas por lo hecho hasta ahora. Esta es la línea a seguir, que con trabajo las cosas van saliendo. Nosotras no renunciamos a nada. Sabemos que lo más importante es continuar un año más en la Liga Iberdrola, y a partir de ahí, intentar mejorar la campaña anterior, aunque será muy complicado. Formar parte de la Liga Iberdrola ya es un logro muy grande”.

-Lo de Toni Ayala fue un palo
“La verdad es que sí. Son muchos años los que lleva con nosotras y es como un padre. Es una situación dura pero estoy convencida que saldrá de todo esto porque es una persona muy fuerte y no hay partido que no gane”.

-¿Como les va con el nuevo entrenador, Pier Luigi Cherubino?
“Llevamos dos semanas trabajando con él. Soy guardameta y hago algunos trabajos con el resto de la plantilla, pero la mayoría del tiempo lo paso con el entrenador de porteros. Siempre intentamos trabajar en base al partido del fin de semana, y de momento están funcionando sus métodos. Esperemos que siga así”.

-Este fin de semana visitan el campo del RCD Español.
“Cualquier partido es complicado. Tenemos el ejemplo del Logroño, un recién ascendido, que nos puso las cosas muy difíciles en casa. En esta competición cualquier rival te puede ganar, por lo que el domingo tendremos que trabajar duro para conseguir los tres puntos”.

TE PUEDE INTERESAR