leslie

Un nuevo giro de Leslie, ya convertida en huracán, la dirige de nuevo hacia el Atlántico

Estas son las novedades del último parte emitido este miércoles por la mañana desde el Centro Nacional de Huracanes de Florida
Trayectoria estimada de Leslie por parte de la NOAA. / NOAA
Trayectoria estimada de Leslie por parte de la NOAA. / NOAA
Trayectoria estimada de Leslie por parte de la NOAA. / NOAA

Como una peonza. Así se está comportando Leslie desde hace días en su deriva por el Atlántico. Este miércoles, tal y como estimó el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical ha subido a categoría hasta convertirse en un huracán.

El parte emitido desde el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NOAA, por sus siglas en inglés) a última hora del martes situaba a Canarias dentro de la trayectoria de Leslie, según los datos existentes entonces.

Sin embargo, hay novedades en el último parte emitido este miércoles por la mañana. En su trayectoria estimada para los próximos días, Leslie realizará un giro que la devolvería hacia el Atlántico, evitando situarse sobre Canarias, aunque pasando cerca de las islas más occidentales el domingo. Esa trayectoria estimada, a cinco días vista, no es en absoluto definitiva y puede, otra vez, variar, algo bastante probable teniendo en cuenta el historial de este fenómeno concreto, de trayectoria “errática”, tal y como la definió en declaraciones a DIARIO DE AVISOS el pasado fin de semana Jesús Agüera, jefe de predicción de la Aemet en Canarias.

“La última actualización del Centro de Huracanes de Miami confirma el movimiento retrógrado de Leslie hacia el oeste alejándolo de Canarias y Madeira.
Veamos si se confirma en las próximas horas y descartamos finalmente su posible influencia sobre nosotros”, ha escrito la Aemet en un tuit publicado esta mañana.

La vigilancia del fenómeno es constante y, de momento, no ha sido necesario lanzar alertas ni avisos al respecto.

TE PUEDE INTERESAR