SUCESOS

Un rayo fulmina a un toro, tres vacas, una novilla y cuatro terneros

Las fuertes tormentas registradas anoche en la Sierra de Madrid han provocado estas insólitas pérdidas a Ana María, una joven ganadera natural de esa localidad

Imágenes de las reses que murieron por un rayo en Madrid. / UGAMA.ES

Un rayo fulminó anoche a un toro, tres vacas, una novilla y cuatro terneros en una explotación situada en Prádena del Rincón, en la Sierra Norte de Madrid, ha informado la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (Ugama).

Las fuertes tormentas registradas anoche en la Sierra han provocado estas insólitas pérdidas a Ana María, una joven ganadera natural de esa localidad, provocándole unas pérdidas económicas importantes, ya que no tiene contratada la póliza correspondiente con Agroseguro por razones económicas.

Además de este percance, la ganadera ha tenido que asumir otros gastos derivados de los “numerosos ataques de lobo” que ha padecido su explotación, ha indicado la asociación.

Ugama ha recordado que la Comunidad de Madrid carece de un convenio con Agroseguro, “lo que hace que las pólizas se encarezcan con respecto a otras comunidades autónomas y muchos ganaderos hayan dejado de contratar los seguros que cubren este tipo de incidentes”.

La Unión de Ganaderos, que ya ha comunicado este hecho a la Dirección General de Agricultura y Ganadería reclama, “una vez más soluciones urgentes para un sector con graves dificultades que no puede permitirse que una mujer joven, emprendedora y rural tenga que abandonar su actividad y su explotación por causas totalmente ajenas a ella”.