santa cruz

Anaga exige una respuesta a su propuesta de uso para el Balneario

Una veintena de asociaciones del macizo llevan esperando desde el verano a que el Gobierno canario responda si ve posible un centro de mayores
El estado de abandono de la estructura es evidente. FRAN PALLERO

Las Asociaciones y Colectivos de Anaga, a colación del anuncio del Gobierno de Canarias de que aumenta el presupuesto hasta los 2,6 millones para salvar el Antiguo Balneario de Santa Cruz, recuerdan que llevan esperando desde el verano a que el Ejecutivo regional responda a la propuesta de usos hecha para el inmueble tras su rehabilitación.

“Queremos recordar que este verano nos dirigimos al presidente del Gobierno de Canarias y al del Cabildo de Tenerife, solicitando que las antiguas instalaciones del antiguo Balneario y las parcelas adyacentes se dediquen a un centro de mayores integral y público”. Esta demanda está apoyada por todas las Asociaciones de Vecinos y Colectivos de Anaga y parte de la Zona Centro de Santa Cruz.

“También ha sido apoyada por el Ayuntamiento de Santa Cruz”. Recuerdan las asociaciones que esta petición, a día de hoy, no ha tenido respuesta. Reiteran la misma y recuerdan que se suma la de que también acoja al Centro de Salud de Anaga.

TE PUEDE INTERESAR