cultura

Artistas y trabajadores de La Noche en Blanco de La Laguna 2017 denuncian que no han cobrado

A falta de dos semanas para la nueva edición, algunos no han recibido el salario acordado después de un año y las voces se están empezando a levantar, sobre todo a través de redes sociales
Imagen de La Noche en Blanco de 2017, celebrada el 4 de noviembre. | DA

El próximo 17 de noviembre está anunciada la celebración de La Noche en Blanco de La Laguna 2018, aunque por el momento el Ayuntamiento no ha dado datos de la misma, de organización y actos, algo que ha indignado a los comerciantes de la ciudad.

Pero más indignados están los artistas, técnicos y trabajadores que participaron en la edición de La Noche en Blanco de 2017 pues un gran grupo de ellos sigue sin percibir el salario pactado con el consistorio cuando ya se ha cumplido un año, en concreto, el 4 de noviembre. A falta de dos semanas para la nueva edición, algunos no han visto un duro y desde hace varias semanas las voces de los afectados se están empezando a levantar, sobre todo a través de redes sociales.

Voces como la del músico Arístides Moreno, que el viernes 2 de noviembre publicaba un vídeo en su perfil de Facebook haciéndose eco de la denuncia de sus compañeros tinerfeños.

“Por suerte yo cobré pero por lo visto hay muchos que no (…) Imagínate que llevo mi coche a tu taller, y te digo que ya te pagaré y ya ha pasado un año y no te he pagado. Pues lo mismo con los músicos. Es algo que suele pasar bastante. Nosotros vivimos también y si no tienes dinero para hacer algo no lo hagas, o por lo menos, pon en antecedentes a la gente para que lo sepan y puedan elegir si lo hacen o no. Que se agarren los de la noche en blanco de 2018”, dice el grancanario.

Si eres uno de los damnificados, queremos que nos ayudes a recopilar datos a través de esta plataforma creada para la ocasión por un grupo de afectados.

TE PUEDE INTERESAR