sucesos

De la hebilla con forma de granada a esta “pistola” que fue noticia en Canarias

Una hebilla con forma de granada causó el caos hoy en Atocha, al punto de que la Policía Nacional obligó a detener varios trenes y a desalojar la estación. No es la primera vez que un complemento activa las alarmas del cuerpo de seguridad
Di no a los complementos con forma de arma de fuego. / DA

Una hebilla con forma de granada causó el caos hoy en Atocha, al punto de que la Policía Nacional obligó a detener varios trenes y a desalojar la estación. No es la primera vez que un complemento activa las alarmas del cuerpo de seguridad. En mayo de este año, la Policía Local de Las Palmas publicaba en su cuenta de Twitter un curioso caso muy similar al vivido en Madrid: un hombre paseaba por el Centro Comercial Las Arenas, en Arucas, con lo que parecía ser una pistola en el bolsillo del pantalón. “Andaba así por el Centro Comercial Las Arenas. Nos avisaron, y cuando montó en su vehículo se le realizó un seguimiento discreto hasta su domicilio, en Arucas. Cuando detuvo el vehículo, le “llovieron” los patrullas . ¿Cómo acabará la historia?…”, así el cuerpo de seguridad sembró la intriga entre sus seguidores.

Minutos después publicaban la verdad tras la supuesta pistola: se trataba de una original carcasa de móvil. “…Pues la historia acaba tal que así. Servicio de máxima precaución y tensión para los agentes, y el susto más grande de su vida para el dueño de esta funda. Si posees una igual, usa el sentido común y no vayas ostentando de la misma. Luego, pasan estas cosas…”, concluyeron.

Por todo esto, mejor decir no a los complementos con forma de armas de fuego, puede jugar en tu contra.