santa cruz

“Decepción” de los colectivos de Anaga por dejar fuera al macizo de la mejora en las guaguas

Una veintena de asociaciones insisten en la necesidad de que, al menos, se mejore la línea que va hasta Chamorga, los domingo y festivos
Las demandas de los vecinos de Anaga sobre transporte se repiten en el tiempo. / DA
Las demandas de los vecinos de Anaga sobre transporte se repiten en el tiempo. / DA
Las demandas de los vecinos de Anaga sobre transporte se repiten en el tiempo. / DA

Decepción. Esa es la palabra que las Asociaciones y Colectivos de Anaga han utilizado para definir lo que les ha provocado el anuncio del Ayuntamiento de Santa Cruz y Titsa sobre las mejoras en ocho líneas urbanas y entre las que no hay ninguna que opere en el macizo. “Llevamos varios años demandando al Ayuntamiento y Cabildo la necesidad de mejorar las frecuencias y el servicio de las tres líneas que operan en Anaga: 945 (Santa Cruz-Igueste), 946 (Santa Cruz-Taganana-Almáciga) y 947 (Santa Cruz-Chamorga). La última vez fue hace un año y no hemos obtenido respuesta”, se lamentan esta veintena de colectivos.

El anuncio, que contó con la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, no ha sentado nada bien entre los colectivos que recuerdan que su última petición fue acompañada de 951 firmas. Una de sus principales reclamaciones es el aumento de frecuencias para la línea de Chamorga para que opere domingos y festivos, una demanda que califican ya de “histórica” y que han vuelto a presentar ante el Cabildo. Mejorar las frecuencias, recuerdan, busca hacer compatible con la vida y residencia en Anaga y frenar la despoblación.

TE PUEDE INTERESAR