santa cruz

El Diputado del Común se interesa por los padres del centro Gesta 25 de Julio en Santa Cruz

La privatización del servicio de auxiliares educativos recorta la atención a una docena de niños con necesidades especiales del colegio de La Salud
Los padres afectados se reunieron, ayer, con la Inspección Educativa. / Sergio Méndez

El Diputado del Común se ha interesado por los padres de una docena de alumnos del colegio Gesta Veinticinco de Julio, que han denunciado que la privatización del servicio de auxiliares educativos llevada a cabo por la Consejería de Educación recorta la atención a estos niños con necesidades especiales y que forman parte del programa Aulas Enclave. “Estamos recabando todos los datos para ver si podemos actuar de oficio”, informaron desde el Diputado del Común, cuyo titular es Rafael Yanes.

Por su parte, los padres mantuvieron ayer una reunión con Inspección Educativa, de la que, confesaron, salieron decepcionados. “Insisten en que los dos auxiliares serán sustituidos por otras personas y que cubrirán todo el horario lectivo, pero lo que nos han trasladado a nosotros los sindicatos es que solo serán cinco horas”, explicó el portavoz de los progenitores afectados, Víctor Cajides. Esto en la práctica supone que los pequeños, algunos en silla de ruedas, otros con autismo, van a tener horas en las que no contarán con ayuda específica para ir al baño o comer.
“Soy un padre trabajador que, hasta ahora, me iba a trabajar tranquilo, dejando a mi hijo en el colegio con la seguridad de que iba a estar bien atendido. Ahora ya no lo sé”, explica.

Los progenitores exigen a Educación que les aclare la situación y garantice la continuidad de los cuidados de sus hijos. “Sentimos mucho que estas dos personas se vayan, porque ya conocen a nuestros hijos y confiamos en ellas, pero si van a venir otras, por lo menos que estén unos días antes trabajando con las auxiliares, porque estamos hablando de niños con necesidades especiales a los que no puedes cambiarles su entorno de un día para otro” lamenta este padre.

Los afectados han solicitado reuniones tanto con el director territorial de Educación como con el de zona, y de momento no han obtenido una fecha. También han iniciado una recogida de firmas. “Queremos llegar a todo el mundo con esto. Este mismo fin de semana iniciaremos la recogida de firmas para llevarlas a Educación”.

TE PUEDE INTERESAR