puerto de la cruz

El viernes se valora la vuelta de los vecinos a la calle Tegueste en Puerto de la Cruz

La situación en la vía sigue estable pero el Ayuntamiento quiere tener todas las garantías antes de tomar la decisión; el edil de Urbanismo confía en que puedan regresar antes del día 14
El concejal realizó ayer una visita a la calle Tegueste con los técnicos para comprobar ‘in situ’ los trabajos que se ejecutan. DA

El viernes será un día clave para los vecinos de la calle Tegueste, en el barrio portuense de Punta Brava, ya que los técnicos encargados de las obras que se ejecutan en la vía y los responsables políticos se vuelven a reunir para seguir avanzando en los trabajos. La ocasión servirá también para analizar la posibilidad de que los vecinos desalojados puedan regresar a sus viviendas

Así lo confirma el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero, quien recuerda que el plazo marcado era “inicialmente de dos meses, pero pueden ser más”, aunque confía en que ni siquiera se llegará a agotar ese tiempo, que se cumple el miércoles 14, para que los afectados regresen a sus casas.

El edil realizó ayer una visita al lugar junto con el geólogo, el director y el jefe de obra, y el aparejador municipal, para comprobar in situ los avances. Parte del suelo de la calle ya se ha levantado, se han hecho catas, se ha retirado escoria, se han realizado una serie de mediciones, y en todo ese proceso “no ha habido movimientos”, subraya Marrero. Sin embargo, todavía “no se está en disposición de tomar la decisión de que los vecinos puedan volver”.

En primer lugar, porque las obras continúan, como un hormigonado en las grietas, y hay que tener la garantía de que la calle Tegueste está estable.
Juan Carlos Marrero aclara que la decisión definitiva quizás no se pueda tomar tampoco dentro de dos días. “A día de hoy, todos los pasos que se están dando son favorables, pero no está garantizada al 100% de la vía porque tanto los estudios geológicos como técnicos requieren de más pruebas”.

El edil precisa que aunque a día de hoy el movimiento “es cero”, hay que tener en cuenta que no ha llovido “y no se sabe cómo actuaría el agua en la vía, ya que el día que llovió las reglas colocadas al efecto se movieron”. Pero no lo hicieron en los últimos nueve días pese a que el mar ha estado muy malo, “y siguen estado a cero, por lo tanto, es necesario más tiempo a efectos de comprobar que los trabajos que se han hecho, van fraguando. Pese a todo, la situación es mejor de la que se ha planeado”, sostiene.

TE PUEDE INTERESAR