Santa Cruz

Élite convoca esta tarde una manifestación de taxistas en la capital

La asociación protesta por el retraso en la retirada de licencias, el transfer y la privatización del servicio de atención a los cruceristas en el puerto capitalino

Protestas de los taxistas en Tres de Mayo | Sergio Méndez

Élite Taxi llama a sus asociados a manifestarse, hoy, entre las 16.30 y 18.30 horas, entre la rotonda del Auditorio y la que da entrada a la ciudad desde la TF-1. Se trata de la primera de las dos manifestaciones convocada por la asociación que pretende así, mostrar su malestar por los problemas que acucian al sector. El presidente de Élite, Miguel Ojeda, explica que “el retraso y la ineficacia en la retirada de licencias está devaluando el valor del taxi”. Añade que “además exigimos que se actualice la tarifa, algo que se tendría que haber hecho desde enero”.

Además recuerda que sigue sin aplicarse el transfer para recoger pasajeros en aeropuertos y puertos, con el añadido de que, anuncia Ojeda, que se va a llevar al juzgado tanto este retraso del Cabildo con el transfer como que el puerto quiera adjudicar a una empresa externa el servicio de atención a cruceristas.

Desde el Ayuntamiento se salió ayer al paso de las acusaciones de Élite afirmando que se han rescatado 110 licencias entre 2017 y 2018, gastado hasta el momento más de tres millones y que, una vez concluido el proceso administrativo, se tarda 41 días en pagar.