automovilismo

Félix Brito (Subaru Impreza WRC) y Javi Rodríguez (BRC) ganan en la Subida a Icod-La Guancha

Brito logró un mejor tiempo de 3:10.501 en la segunda manga oficial superando en 1.435 segundos a Pedro Javier Afonso (Ford Fiesta R5), mientras Víctor Delgado (Mitsubishi Lancer Evo IX) finalizó tercero. En barquetas, claro triunfo de la BRC Evo 05 de Rodríguez ante Javier Afonso (Silver Car S3) y Benito Martín (BRC)
Foto de familia final de la Subida Icod-La Guancha. | DA

Félix Brito (Subaru Impreza WRC) y Javi Rodríguez (BRC) lograron la victoria en la Subida a Icod-La Guancha que se disputó ayer y contó con una notable relación de participantes. En la rampa de 5.210 metros que discurren por la carretera TF-342, 97 vehículos finalizaron la prueba.

Félix Brito (Subaru Impreza WRC) durante la Subida Ico-La Guancha. | DA

En turismos, Félix Brito logró un mejor tiempo de 3:10.501, lo que significa un nuevo récord de esta prueba, en la segunda manga oficial de carrera superando en 1.435 segundos a Pedro Javier Afonso (Ford Fiesta R5) que paró el crono en 3:11.936, mientras que el tercer escalón del podio fue para Víctor Delgado (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 4.356 del ganador.

Podio de turismos en la Subida Icod-La Guancha. | DA

Las tres siguientes posiciones, del cuarto al sexto puesto, se cerraron en un pañuelo a favor de José Alberto Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 6,592 segundos del ganador, seguido por José Luis Méndez (Mitsubishi Evo VII) a 143 milésimas del anterior y Rubén Martín (Mitsubishi Evo V) a 37 centésimas.

Javier Rodríguez (BRC 05 Evo) venció en la categoría de barquetas. | DA

En el apartado de barquetas Javier Rodríguez (BRC Evo 05) logró un mejor registro de 2:58.021 en la primera manga oficial de carrera, superando a Javier Afonso (Silver Car S3) en 8.218 segundos, mientras que Benito Martín (BRC) ocupó el tercer escalón del podio a 12.824 segundos del ganador. Cristo Fernández (BRC) finalizó cuarto.

Podio de barquetas de la Subida Icod-La Guancha. | DA

En Regularidad Sport, el triunfo correspondió en el Trofeo 50 a Pablo y Celeste Díaz (Hillman IMP MK2) con 1,5 puntos, seguidos por Miguel Báez y Óscar Álvarez (Autobianchi A-112) con 5,1 puntos y Máximo Rodríguez y Felipe Brito (BMW 315) con 6,9 puntos. En Regularidad Sport, la victoria fue para el equipo formado por María Jesús Arvelo y Jerónimo Martínez (Toyota Starlet KP6) con 7,2 puntos, seguidos por Ainhoa Hernández y Antonio Pérez (Toyota Starlet) con 9,8 puntos y José M. Hernández y Nelson Santana (Ford Escort) con 9,8 puntos de penalización. Por su parte, en Regularidad SuperSport el triunfo correspondió a Enrique Fernández y María González (BMW 323I) con 7,6 puntos, seguido por Alejandro Hernández y Luis Hernández (Ford Fiesta MK1) con 8,1 puntos, y el tercer puesto del podio fue para Alexis Manzano y Leonardo Perera (BMW 635 CSI) con 8,7 puntos de penalización.

TE PUEDE INTERESAR