sucesos

La Aemet no descarta hoy posibles tormentas y nieve en Tenerife

En La Palma llovió ayer con intensidad y las malas condiciones obligaron a cancelar un total de nueve vuelos y desviar otros ocho entre los aeropuertos de Mazo y el de Los Rodeos
Aeropuertos como el de Los Rodeos se vieron afectados por el mal tiempo. @controladoresaereos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta que durante el día de hoy jueves se produzcan tormentas y hasta caiga algo de nieve en Tenerife. Así se recoge en los pronósticos de la agencia estatal, que ha elevado un aviso de color amarillo para las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote ante el citado riesgo de fuertes precipitaciones.

En concreto, el pronóstico advierte como fenómenos adversos significativos unos “probables chubascos localmente fuertes en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, sin descartarlos en el resto de islas”. Además, tales precipitaciones “pueden ser persistentes en el norte y este de Tenerife y Gran Canaria”.

Ahondando en la información facilitada desde la Aemet, se encuentra la alusión a las tormentas y la nieve cuando se detalla que habrá predominio de “cielos nubosos con chubascos que no se descarta que puedan ir acompañados de tormentas”, así como que existe “baja probabilidad de que sean en forma de nieve en cumbres de Tenerife y La Palma, principalmente a últimas horas”.

Respecto al día de ayer miércoles, tal y como se preveía, las lluvias se concentraron en La Palma, con 39,8 litros por metros cuadrado en El Paso y 34,4 en Puntagorda.

El mal tiempo obligó a cancelar cuatro vuelos en La Palma (ida y vuelta y Frankfurt y Los Rodeos) y a desviar otros cinco.

Algo similar ocurrió en el referido aeródromo lagunero, donde se cancelaron cuatro vuelos (ida y vuelta a La Gomera y El Hierro) y se desviaron otros cuatro.

TE PUEDE INTERESAR