Caso Grúas, Tribunales

La letrada Sandra Rodríguez exige al consejero de Igualdad respeto para las mujeres

Las declaraciones de Barragán y la réplica de la abogada del caso Grúas suscitan un duro enfrentamiento entre nacionalistas y socialistas

La abogada del grupo de XTF-NC en el caso Grúas, Sandra Roddríguez. DA
La abogada del grupo de XTF-NC en el caso Grúas, Sandra Roddríguez. DA

La abogada Sandra Rodríguez, que representa a uno de los dos grupos municipales en el Ayuntamiento de La Laguna que denunciaron el caso Grúas, PorTenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), pidió hoy  al consejero de Justicia, Presidencia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán (CC), que respete a las mujeres y a los profesionales de la abogacía.

Estas declaraciones vienen a colación de las que realizó ayer a DIARIO DE AVISOS el también secretario general de CC, Barragán, que arremetía, a su vez, contra las manifestaciones  que efectuó  Juan Fernando López Aguilar sobre este caso en una entrevista  publicada por este periódico. Barragán insinuando que la posición del exministro de Justicia, Aguilar, podía estar relacionada con “su pareja”.

“Sería interesante que el señor López Aguilar aclarase en calidad de qué hace esas declaraciones: como eurodiputado, como exministro de Justicia o como persona relacionada con una de las letradas de la acusación en el llamado caso Grúas”, señaló Barragán. El consejero de Justicia e Igualdad se refirió a la letrada Sandra Rodríguez  como “la pareja del señor López Aguilar, que tuvo importantes responsabilidades políticas cuando fue secretario general del PSOE en las Islas”.

Sandra Rodríguez pide ahora respeto tras estas declaraciones, ya que el consejero de CC hace referencia a aspectos de su vida privada. Según aseguró al DIARIO, “soy una mujer libre y una profesional liberal, que no tengo ni jefes ni amos y que elijo libremente y sin miedos los asuntos en los que participo”, en clara alusión al caso Grúas. “Por supuesto, no le pido permiso ni instrucción alguna a mi pareja, ni al señor Barragán, ni perdón después”, remarcó hoy la letrada, tras conocer las aseveraciones de Barragán.

Sandra Rodríguez aseguró que puede entender que su actuación en este proceso (el caso Grúas) no le guste al secretario general de CC, José Migue Barragán, pero también le recordó su posición institucional como consejero de Justicia e Igualdad del Ejecutivo regional. Por ello, le solicita “respeto” para los profesionales de la abogacía y para “las mujeres que elegimos y decidimos libremente tanto en nuestra vida privada como en nuestra actuación profesional”, concluye.

En la red social Twitter, las declaraciones de Sandra Rodríguez suscitaron una gran polémica entre socialistas y nacionalistas.